Indagan feminicidio en región Mixe de Oaxaca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Policiaca

Indagan feminicidio en región Mixe de Oaxaca

Trascendió que la mujer presentaba heridas causadas por impactos de bala en distintas partes del cuerpo

Indagan feminicidio en región Mixe de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego del asesinato de un ama de casa en inmediaciones de San Juan Bosco, Chuxnabán, perteneciente a San Miguel Quezaltepec, Mixe, Oaxaca, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo de Feminicidios indagan el caso.

Según informes policiales, la mañana del día de ayer vecinos de la comunidad de San Juan Bosco, Chuxnabán, caminaban tranquilamente con dirección a sus terrenos.

Repentinamente, notaron que en una vereda una mujer se encontraba tirada y ensangrentada.

Al acercarse, se dieron cuenta que se trataba de Nancy, la cual carecía -en ese momento- de movimientos.

Tras el hallazgo, los pobladores dieron parte a la autoridad municipal, es por ello que tras cerciorarse del crímen, la misma autoridad solicitó ayuda de representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante ese lapso, trascendió que la occisa estaba en compañía de su menor hijo, un niño de tres años de edad, de quien hasta el cierre de edición se desconocía su paradero.

Eran las 12:55 horas cuando el secretario municipal, Efrén Ramírez, hizo contacto con la policía, por ello elementos estatales dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como de la AEI, realizaron un operativo de localización del menor, así como de los presuntos responsables del crimen.

Más tarde, se turnó el caso a elementos de la agencia estatal del grupo de feminicidios; esto debido a lo complejo del caso.

Trascendió que la mujer presentaba heridas causadas por proyectiles disparados por arma de fuego, sin embargo, se desconocía el móvil, así como el lugar exacto del atentado.

Anoche, personal de la AEI se encontraba en la Sierra Norte con la finalidad de realizar la inspección ocular, así como entrevistas a los pobladores de Chuxnabán, esto con la finalidad de dar con el paradero del o los presuntos homicidas.

Del caso, un fiscal especial del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quién o quienes resultaran responsables del delito que se llegara a configurar.