Aseguran 59 mil litros de hidrocarburo en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aseguran 59 mil litros de hidrocarburo en Oaxaca

Tan solo en febrero, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) aseguró 59 mil 994 litros de hidrocarburo equivalentes a más de un millón 56 mil pesos, además de…


Aseguran 59 mil litros de hidrocarburo en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tan solo en febrero, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) aseguró 59 mil 994 litros de hidrocarburo equivalentes a más de un millón 56 mil pesos, además de la detención de siete personas involucradas en este delito.

Como parte de los operativos que realizan los elementos de seguridad, la dependencia localizó tres tomas clandestinas y aseguró también 19 unidades de motor, de las cuales, cuatro presentaban reporte de robo.

La localización de los vehículos y aseguramiento del combustible se logró luego de la realización de 4 mil 295 recorridos de seguridad y vigilancia, además de la participación en 49 operativos coordinados en diferentes municipios con corporaciones como la Policía Vial Estatal, Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre otras corporaciones.

Al dar a conocer los resultados obtenidos durante febrero, la SSPO recordó que fue reactivado el Plan Estatal de Auxilio a la Población, luego del sismo de magnitud 7.2 registrado en Santiago Pinotepa Nacional.

En apoyo a las familias afectadas por el movimiento telúrico, la Policía Estatal realizó un despliegue de 67 elementos para llevar a cabo recorridos de seguridad y vigilancia en lugares vulnerables, a fin de evitar actos de rapiña en Pinotepa Nacional y Santiago Jamiltepec, donde además se colaboró retirando escombros de las vías de comunicación y realizando trabajos de limpieza en las viviendas, así como evacuación de familias.

En el rubro de delitos contra la salud, se decomisaron 32 envoltorios de marihuana, siete ladrillos con un contenido total aproximado de 11 kilos 150 gramos, cuatro grapas de cocaína y 12 envoltorios de droga sintética.

En seguimiento a las acciones de vigilancia a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego, se reportó el decomiso de 40 artefactos (25 armas cortas y 15 largas), así como de 228 municiones de diversos calibres.


aa

 

Relacionadas: