Cierra semana roja en Matías Romero, Oaxaca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Policiaca

Cierra semana roja en Matías Romero, Oaxaca

Con dos casos violentos entre los que figuran un homicidio y un asalto violento a un banco, termina la semana para el municipio de Matías Romero

Cierra semana roja en Matías Romero, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

 

Con dos casos violentos entre los que figuran un homicidio y un asalto violento a un banco, termina la semana para el municipio de Matías Romero, ubicado en la región Istmo.

La tarde del viernes fue reportado un robo violento a la sucursal Scotiabank, en Matías Romero; el caso fue turnado a las autoridades y estas ya investigan.

A las 12:00 horas aproximadamente, las corporaciones locales y estatales se movilizaron a la Avenida Guerrero, número 212, de Matías Romero, en donde momentos antes había sido reportado un asalto violento.

Debido a la peligrosidad que se vive en esa zona, al lugar acudieron dos patrullas de la Policía Estatal con al menos 8 efectivos para corroborar el reporte. Al llegar se percataron que dentro de las instalaciones ya se hallaban efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para indagar sobre lo ocurrido.

Las instalaciones del banco tras el asalto ocurrido fueron cerradas para que los elementos policiacos llevaran a cabo las diligencias en el caso y estos a la vez realizaron recorridos de seguridad para dar con la identidad de los responsables que, se presume, tras lograr su objetivo escaparon.

Días antes, Alfredo Ramos Villalobos, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), fue asesinado a balazos por personas no identificadas en una colonia popular de Matías Romero.

Ante el suceso corporaciones policiacas indicaron que el líder arribaba a su domicilio a bordo de un vehículo particular cuando fue víctima de un ataque a balazos.

Tras el reporte de varias detonaciones en esa zona emitido por vecinos al lugar se dirigieron corporaciones policiacas y socorristas quienes al llegar se percataron de un hombre lesionado y un automóvil propiedad de la víctima.

El automóvil involucrado quedó en manos de las autoridades como material afecto para las investigaciones posteriores y el cuerpo en el descanso municipal.

Ambos casos ya son investigados por la policía tras las carpetas de investigación iniciadas por la Fiscalía General del Estado.