Hijo denuncia a su padre; golpeaba furioso a su madre en Huajupan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hijo denuncia a su padre; golpeaba furioso a su madre en Huajupan

Luis Camerino, de 60 años de edad, fue detenido por policías al interior de su vivienda


Hijo denuncia a su padre; golpeaba furioso a su madre en Huajupan | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre fue consignado a los separos preventivos municipales luego de ser acusado de golpear a su mujer en esta heroica ciudad. El reporte fue registrado a las 13:10 horas.

El Centro de Control y Comando (C2) alertó a los cuerpos de seguridad que en la calle Ignacio Aldama, precisamente a la altura del número 23 en la agencia El Carmen, un joven pedía auxilio ya que su papá estaba muy agresivo y le estaba pegando a su mamá.

Enseguida se aproximaron elementos de la Policía Municipal que patrullaba en la unidad 107, al llegar fueron abordados por el joven Baruc, de 31 años de edad, quien informó que adentro de su casa estaba su papá Luis muy agresivo pegándole a su mamá, por lo que solicitó su detención ya que temía que algo más grave sucediera.

Al contar con el permiso del denunciante, los cuerpos de seguridad ingresaron a su vivienda y sorprendieron a un individuo agrediendo física y verbalmente a una mujer, misma que al ver a los policías corrió a refugiarse.

El acusado dijo llamarse Luis Camerino, de 60 años de edad, quien luego de escuchar sus derechos, fue turnado al Cuartel de Seguridad Pública en la segunda sección de la colonia Santa Rosa.

Tras el registro de rutina, el infractor quedó encarcelado bajo la custodia del juez de control en turno, el cual que se encargaría de aplicar la multa correspondiente por violencia intrafamiliar.

Luis sería libre cuando se cumpliera el término de ley o cuando fuera solventada la infracción, posteriormente sería canalizado al Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra la Mujer del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.

De acuerdo a la Instancia Municipal de la Mujer, alrededor de 28 mujeres son golpeadas por sus parejas cada mes el municipio, cuyos agresores actúan en la mayoría de las veces bajo el influjo de una droga.

 


aa