Asaltan pizzería en Tlaxiaco, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asaltan pizzería en Tlaxiaco, Oaxaca

Entre lo sustraído por los ladrones, se encuentran equipos de telefonía celular, carteras y, por supuesto, el dinero de la caja registradora


Asaltan pizzería en Tlaxiaco, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Celulares, carteras y la venta del día, fue el botín que se llevaron amantes de lo ajeno luego de atracar una pizzería instalada en el centro de la heroica ciudad de Tlaxiaco, Mixteca Alta.

A las 23:20 horas, la Policía Municipal recibió el reporte de un asaltó en la pizzería La Asunción, ubicada en la calle Claudio Cruz, precisamente en la parte posterior del auditorio municipal de Tlaxiaco.

Al llegar, los uniformados fueron abordaos por los empleados del establecimiento quienes, asustados, informaron que habían pasado pocos minutos cuando dos hombres ingresaron a la pizzería portando cada uno una pistola.

De acuerdo al parte policiaco, las víctimas detallaron que los asaltantes llegaron gritando que todos se tiraran al suelo, enseguida comenzaron a esculcar a todos para sacarles sus carteras y celulares. Asimismo, se dirigieron a la caja registradora y tomaron todo el dinero de las ventas del día.

Mencionaron que luego de cumplir su cometido, los asaltantes huyeron con dirección al callejón 2 de Abril, el cual lleva a la colonia La Mixteca. Al ver que los pistoleros se alejaban, los empleados tomaron el teléfono y llamaron al número de emergencias, pero cuando la policía llegó ya era demasiado tarde.

Los cuerpos policíacos recomendaron a la parte afectada interponer una denuncia penal en la fiscalía local adscrita a la Vicefiscalía de la Mixteca para determinar responsabilidades por el delito de robo con violencia.

A través de las redes sociales los comerciantes del centro de Tlaxiaco denunciaron que no es la primera vez que se registra un asalto en pleno de centro de la ciudad, por lo que solicitaron mayor presencia de las fuerzas municipales y estatales.

También señalaron que la mayoría de los casos son jóvenes los involucrados en los ilícitos, quienes en varias ocasiones han sido detenidos por posesión de estupefacientes y armas de fuego.

 


aa