Policía causa euforia en las redes sociales por ayudar a una mujer en Oaxaca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Policiaca

Policía causa euforia en las redes sociales por ayudar a una mujer en Oaxaca

El agente Érick Cruz Castellanos fue captado mientras ayudaba a una adulta mayor a cruzar una calle

Policía causa euforia en las redes sociales por ayudar a una mujer en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un efectivo de la Policía Vial capitalina causó euforia en las redes sociales luego de que circulara una gráfica de él en los momentos en que está apoyando a una mujer para cruzar la calle.

Se trata de Érick Cruz Castellanos, Policía Vial capitalino con matrícula 206, quien ayer realizaba sus actividades en la avenida Central.

Con el uniforme característico de la corporación para la que labora y las ganas de desempeñar sus funciones al cien por ciento, no conforme con movilizar la circulación en la zona, Érick ayuda a las personas adultas o niños que intentan cruzar la avenida para evitar accidentes y ayer no fue la excepción.

Una mujer de avanzada edad con un bolso de color verde en la mano, se disponía a cruzar la calle. En ese momento el policía vial se percató de ello y, con un sonido de su silbato, indicó a los automovilistas un alto total pues cedió el paso al peatón como lo marca el reglamento de vialidad vigente en el estado.

A Érick, originario de Telixtlahuaca y con más de diez años de servicio, no le importó que las personas lo viera, pues cargó la bolsa con el mandado de la mujer, la tomó de la mano y la puso con toda seguridad en el otro extremo en donde la señora, continuó con su camino muy agradecida.

“De lo bueno poco”, susurraron algunos comerciantes de la zona al ver la noble acción del agente vial, sobre todo en una zona que ha estado plagada de accidentes.

Agregaron que la mayoría de estos accidentes han tenido finales trágicos y personas de avanzada edad han perdido la vida al intentar cruzar la avenida; en su intento, han sido atropellados .

Mandos de la corporación se sintieron orgullosos del personal que la conforma, pues dijeron que es parte de la cultura que se vive dentro de ella y la dedicación de los elementos deja entrever la pasión por la profesión que ejercen.

Cabe mencionar que, en días pasados, se llevó a cabo un desayuno con motivo de la celebración por el 44 aniversario de la Pabic, en donde los uniformados pronunciaron discursos que dejan claro su compromiso con la sociedad oaxaqueña.

“El policía tiene que ser valiente, con interés para defender a un ciudadano en peligro”. “Me enorgullece portar el uniforme, es como una familia con la que llego todos los días a esta institución”. “Me gusta ser policía, me apasiona el uniforme, me gusta sentir que mi familia está tranquila, yo considero a cada ciudadano como mi familia”. Fueron solo algunas de las declaraciones que emitieron elementos de la policía en sus discursos.

Así, desde diversos puntos de la entidad, se expresaron ayer integrantes de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (Pabic) al celebrarse el 44 aniversario de la corporación.

Por este motivo, los oficiales fueron festejados con un ameno desayuno, en el cual se entregaron reconocimientos a policías que culminaron sus estudios de nivel medio superior, así como a elementos policiacos con mayor antigüedad en la corporación.