Sustraen 8 mil pesos de tienda de pinturas en Santa María Ixcotel, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sustraen 8 mil pesos de tienda de pinturas en Santa María Ixcotel, Oaxaca

Luego del atraco, policías lograron asegurar la unidad usada por los delincuentes para perpetrar el delito


Sustraen 8 mil pesos de tienda de pinturas en Santa María Ixcotel, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Fueron 8 mil pesos en efectivo y dos teléfonos celulares el saldo aproximado de un asalto violento a una tienda de pinturas, ocurrido ayer en Santa María Ixcotel.

Alrededor de las 16:35 horas, una llamada de emergencia emitida por personal de la tienda de pinturas Comex que se ubica en la carretera federal 190, a unos metros de la 28 Zona Militar, alertó a las corporaciones sobre un asalto.

Al lugar se movilizaron corporaciones policiacas, entre ellas la Policía Estatal, la Municipal de Santa Lucía y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) con personal comisionado en el grupo de robos.

Al llegar, fueron abordados por los empleados del establecimiento, quienes les indicaron que, momentos antes, al menos cinco personas que portaban armas de fuego habían ingresado al lugar y, tras amagarlos, les indicaron entregar el dinero en efectivo existente en la caja. De no hacerlo, amenazaron los asaltantes, les dispararían.

Luego de obtener el efectivo, los delincuentes escaparon en un taxi con un logo que decía Roaló.

Con las características proporcionadas, de inmediato los policías se enfocaron en la persecución y lograron ubicar la unidad con las características proporcionadas por las víctimas.

De inmediato la unidad fue llevada al cuartel de la Policía Estatal, en donde quedó en calidad de resguardo mientras se determina la situación legal de los detenidos; de manera extraoficial se supo que era un grupo aproximado de cinco personas, entre ellas una mujer.

Hasta el cierre de edición, ese dato no se había confirmado; solo el aseguramiento del taxi.

Cabe señalar que la zona ya ha sido reportada como foco rojo por los vecinos, quienes han atestiguado infinidad de asaltos.

La empresa maderera que se ubica frente al negocio asaltado ayer, ha sido asaltada en al menos tres ocasiones.

Una tienda de autoservicio que se ubica por el puente del Mercado de las Flores, también está en la lista de los establecimientos asaltados.

Farmacias que se ubican en el tramo crucero de Ixcotel hacia la zona militar ya han sido asaltadas.

Empleados de pollerías y pizzerías han sido citados en esa zona y después despojados del pedido por personas que escapan; también se han registrado robos de unidades de los repartidores, así como asaltos.

Autos de particulares, incuso de policías, han sido cristaleados y robados en esa zona.

Una empresa comunal dedicada a la venta de agua purificada que se ubica en esta zona, fue víctima del robo de una pipa con tanque de acero inoxidable.

La mayoría de asaltos violentos han sido denunciados ante las autoridades sin que hasta el momento se haya dado con la identidad de los responsables.

El robo de ayer cometido en la tienda de pinturas Comex sería denunciado por los afectados; en tanto, las investigaciones en torno al caso continúan.

 


aa