Lo querían linchar; solo lo amarraron |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Policiaca

Lo querían linchar; solo lo amarraron

Vecinos y comerciantes de la zona aseguran que son constantes los delitos de este tipo; se requiere mayor presencia policial, afirman

Lo querían linchar; solo lo amarraron | El Imparcial de Oaxaca

Un joven de 19 años de edad fue capturado por vecinos en el centro de la ciudad tras ser acusado del robo de un teléfono celular.

Ayer por la tarde una mujer fue despojada de un teléfono en la calle de Nuño del Mercado.

Los gritos de auxilio se dejaron escuchar por parte de la víctima y los vecinos y comerciantes salieron para ver lo ocurrido y auxiliar a la afectada.

Luego de que el supuesto ladrón fue identificado por la víctima, él mismo dijo llamarse Miguel y tener 19 años de edad; el presunto delincuente fue juzgado en público y después le ataron pies y manos a un poste ubicado en la esquina de JP García. Ahí también fue golpeado.

El ambiente en el lugar de castigo era una mezcla de sentimientos encontrados, pues mientras unos pedían todo el peso de la ley por el robo cometido, otros se apiadaban del detenido e indicaban que esto deriva de la escasez de oportunidades para la juventud.

“Es un ratero”, dijeron algunos de los presentes; “hay que darle una segunda oportunidad”, comentaron otros. Sin embargo, quienes se daban cita en el lugar ya le habían dado sus correctivos para evitar que no fuera levantado por los policías.

Efectivos se abrieron paso entre la multitud y rescataron al detenido, quien a bordo de una ambulancia fue trasladado para su recuperación.

“No es de esta zona”, dijeron los vecinos, quienes indicaron que en los últimos días se han visto afectados por robos a transeúntes y negocios cercanos, además de domicilios particulares; todos estos, cometidos plena luz del día.

Dijeron que ante la falta de seguridad por parte de la Policía Municipal, los vecinos se organizaron y se está blindando la zona para acabar con la delincuencia que impera; prueba de ello se tuvo ayer, cuando se realizó el llamado a los colonos para auxiliar a una víctima de robo. La reacción fue inmediata.

Agregaron que el detenido fue trasladado por una unidad médica para su valoración, pues presentaba golpes en distintas partes del cuerpo.