Con tubos atacó a su 'paisa'; va preso |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Policiaca

Con tubos atacó a su ‘paisa’; va preso

Acusado del delito de lesiones calificadas, un joven fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones. Se trata de Édgar, quien fue detenido por los agentes comisionados en Zimatlán de Álvarez.

Con tubos atacó a su ‘paisa’; va preso | El Imparcial de Oaxaca

Acusado del delito de lesiones calificadas, un joven fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Se trata de Édgar, quien fue detenido por los agentes comisionados en Zimatlán de Álvarez.

“La detención obedece al cumplimiento de una orden de aprehensión que libró en su contra el juez mixto de primera instancia de este distrito judicial”, indicó uno de los encargados de llevar a Édgar al juzgado.

A Édgar se le acusa de las lesiones inferidas a su paisano José Manuel.

En el documento penal se cita que la agresión ocurrió en octubre del año 2015, siendo aproximadamente las 00:30 horas.
De acuerdo con la declaración de la víctima que formuló en su oportunidad ante el ministerio público, se encontraba en la esquina que forma la calle Guerrero y la carretera federal, en la población de Santa Cruz Nexila, Ejutla de Crespo.

Recuerda no haber ofendido a nadie ni física ni verbalmente, por ello le extrañó que en forma repentina llegaran Édgar y otro joven.

Sin decir palabra alguna comenzaron a atacarlo con un tubo de metal que llevaban consigo, dándole golpes en diferentes partes del cuerpo, fracturándole la mandíbula del lado derecho.

Algunos testigos declararon que la víctima cayó al suelo debido a los golpes, pero eso no les importó a los atacantes, quienes siguieron pateándolo en diferentes partes del cuerpo hasta dejarlo inconsciente.

Quizás al creerlo muerto, los agresores se echaron a correr y se perdieron entre la oscuridad.

Familiares de la víctima corrieron a auxiliarla, luego de ser alertados por vecinos.

“Ese día lo trasladaron para que recibiera atención medica por las lesiones que presentaba en todo su cuerpo”, explicó un familiar.