Sufre joven trágico choque en Huajuapan, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sufre joven trágico choque en Huajuapan, Oaxaca

Un percance vehicular en la carretera local que conduce a Tezoatlán de Segura y Luna, cobró la vida de un joven de 23 años


Sufre joven trágico choque en Huajuapan, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un percance vehicular en la carretera local que conduce a Tezoatlán de Segura y Luna, cobró la vida de un joven de 23 años de edad, quien el jueves pasado había contraído matrimonio, dejando en la orfandad a su hijo.

Fue sobre la carretera Huajuapan–Tezoatlán a la altura del kilómetro 2+100, entre la desviación de San Pedro Yodoyuxi y Santiago Cacaloxtepec, donde ciudadanos a través del Centro de Control y Comando (C2) reportaron a las 19:06 horas que había ocurrido un accidente.

Al lugar se trasladaron de Huajuapan, elementos de la Policía Vial Estatal, socorristas de Cruz Roja Mexicana y de Respuesta de Atención Preshospitalaria, Traslados Oportunos y Rescate (Raptor).

Tres vehículos estuvieron involucrados en el percance, una camioneta tipo Pick Up, color blanco, con placas de circulación del Estado de México; una camioneta Ford tipo F-150, color rojo con placas del estado de Puebla, y una motocicleta color rojo con negro con placas de circulación de Oaxaca.

En cuanto arribaron, los elementos de la Policía Vial abanderaron el lugar para evitar otro accidente, en tanto que los socorristas brindaron la atención médica prehospitalaria a dos personas que resultaron con diversas lesiones.

No obstante, al valorar al motociclista que yacía a un lado de la carpeta asfáltica, se percataron que ya no contaba con signos vitales.

Tras acordonar la zona como primer respondiente, hicieron el llamado a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Estos acudieron a realizar la inspección del lugar y las diligencias de levantamiento del cuerpo, para luego hacer su traslado al panteón municipal El Gólgota para la práctica de la necrocirugía por parte del médico legista, cuyo resultado quedó pendiente.

De acuerdo a la información que recabaron las autoridades con los testigos de lo ocurrido, lo que pudo ocurrir es que el conductor de la camioneta que se dirigía a Santiago Cacaloxtepec, por la falta de precaución y exceso de velocidad arrolló al motociclista.

Tras el incidente, se impactó contra la otra camioneta en la que viajaba el matrimonio conformado por Pedro y Judith, las dos personas que fueron valoradas por socorristas.

El conductor de la camioneta que posiblemente provocó el percance, fue asegurado por la Policía Vial del Estado en tanto se deslindan responsabilidades.

Mientras tanto, la víctima fue identificada como Ricardo, de 23 años de edad, habitante de esta ciudad de Huajuapan quien el jueves pasado había contraído matrimonio con una joven con la que ya tenía un hijo de un año ocho meses de edad.

Personal de la Vicefiscalía inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.


aa