Lo sentencian por el delito de narcomenudeo en San Martín Mexicápam, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo sentencian por el delito de narcomenudeo en San Martín Mexicápam, Oaxaca

Además, el juez lo condenó al pago de 7 mil 958.80 pesos por multa.


Lo sentencian por el delito de narcomenudeo en San Martín Mexicápam, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de ser acusado por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión de cannabis sativa, mejor conocida como mariguana, con fines de comercio en su variante de venta en perjuicio de la sociedad, al taxista, León, se le dio por compurgada una sentencia dictada por el juez Tercero Penal.

Trascendió que el juez dictó sentencia condenatoria al indiciado por lo que le impuso tres años y nueve meses en prisión, pero por el tiempo de reclusión, se le dio por cumplida, es por ello que se ordenó girar boleta de inmediata libertad.

Además, el juez lo condenó al pago de 7 mil 958.80 pesos por multa.

En el expediente penal 96/2016 se establece que el 27 de agosto de 2012, a las 23:50 horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaban diversas indagatorias en inmediaciones de la colonia Estado de Oaxaca, perteneciente a la agencia San Martín Mexicápam.

Repentinamente, al pasar sobre la calle Juventud Popular, notaron que un hombre se encontraba parado y denotaba nerviosismo.

Ante tal situación, los elementos de la AEI descendieron del vehículo en el que circulaban y tras identificarse, le pidieron al hombre una revisión de rutina.

En ese momento, el hombre comenzó a correr, pero los agentes metros adelante lo capturaron.

Tras inmovilizarlo, los policías le realizaron dicha revisión y dentro de una mochila tipo portafolio de color negro, hallaron una bolsa de plástico negro, en la cual había hierba seca con las características propias de la mariguana.

Debido a ello, quien dijo llamarse León, de 45 años de edad, de ocupación taxista, originario de San Pablo Etla y vecino de San Martín Mexicápam, fue detenido y trasladado ante un agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) dependiente de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Posteriormente, un perito determinó que el peso neto del enervante arrojó un total de 1,399.3 gramos.

Enseguida, el indiciado fue llevado a la Penitenciaría Central del estado y consignado al Juzgado Tercero Penal.

Ahora, tras el cierre de instrucción, la formulación de conclusiones y la audiencia final, el taxista fue sentenciado a tres años y nueve meses, sin embargo, dicha penalidad se le dio por compurgada.


aa