"No los abandoné, nomás salí por una maruchan"; madre pide le devuelvan a sus hijos |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Policiaca

“No los abandoné, nomás salí por una maruchan”; madre pide le devuelvan a sus hijos

Estas fueron las declaraciones de la madre después de que DIF hizo una exhaustiva investigación

“No los abandoné, nomás salí por una maruchan”; madre pide le devuelvan a sus hijos | El Imparcial de Oaxaca

Aguascalientes.

Los tres niños fueron recuperados la madrugada de ayer por parte de la Policía Municipal, al ubicarlos en condiciones de hambruna y abandono, pero en estos momentos se encuentran en Casa DIF, donde se ha empezado a indagar si existe la posibilidad de que sean regresados a su madre biológica, según narra el portal de noticias BI Noticias.

Jaime Diaz Esparza, Procurador de los Derechos de los Niños y Adolescentes, declaró que en la primera etapa de investigaciones se descubrió que únicamente la niña de 5 años tiene registro de vida y lleva los apellidos de su madre, mientras que los otros dos niños no están registrados. La madre sería encontrada después donde referiría que sólo fue a comprar comida.

Indicó que previo a la intervención de las autoridades municipales, ellos habían recibido un reporte y fueron a hacer la visita al domicilio ubicado en Villas de Loma Dorada.

Una de las intervenciones documentaron condiciones insalubres en los que se encontraban los niños y que la pequeña de 5 años no iba a la escuela. La madre manifestó que se dedicaba solo al hogar y dependían de la ayuda económica que les diera la abuela materna de los niños, por ello no llevaba a la pequeña a la escuela por falta de recursos.

La madre de familia fue a reclamar a sus hijos y exigir que se los devolvieran, fue en ese momento cuando cuestionaron Tras cuestionar a la madre de los menores el por qué estaban solos la mujer contesto:

“No los abandoné, nomás salí por una maruchan al OXXO”. La pequeña Alexia de 5 años, Alejandro de 3 años y el bebé Edwin de 4 meses permanecerán en Casa DIF entre 60 y 90 días, tiempo en el cual la instancia estatal se encargará de recabar la información necesaria para determinar qué es lo mejor para los infantes, si regresar con su madre, con otro familiar y quedarse en Casa DIF.