Muere líder priista de San Pablo Huixtepec en accidente automovilístico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere líder priista de San Pablo Huixtepec en accidente automovilístico

El accidente automovilístico, que tuvo un desenlace fatal, ocurrió en la carretera federal 131, tramo Zimatlán – San Pablo


Muere líder priista de San Pablo Huixtepec en accidente automovilístico | El Imparcial de Oaxaca

Nereo Juanillo Torres, presidente del Comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Pablo Huixtepec, perdió la vida en un accidente automovilístico en el que se vieron involucrados un taxista y el finado.

Adicional a la muerte del militante del tricolor, se registraron tres personas lesionadas. Los hechos ocurrieron en la carretera federal 131, en el tramo Zimatlán de Álvarez a San Pablo Huixtepec; también hubo cuantiosos daños materiales.

Ayer por la tarde fue reportado el choque entre un automóvil particular de color gris y un automóvil Nissan tipo Tsuru de color guinda con blanco, habilitado como taxi foráneo del Sitio Huixtepec, número 15-547 y placas del estado de Oaxaca.

Juanillo Torres, quien conducía uno de los automóviles involucrados, fue identificado como militante del PRI en San Pablo Huixtepec, de donde también era vecino. Personas que transitaban por la zona, solicitaron el apoyo a socorristas.

En el taxi, según versiones preliminares, viajaban al menos 4 personas; todas ellas resultaron lesionadas. Hasta el momento, se desconoce sus datos.
Los socorristas y policías municipales de la zona arribaron al lugar para auxiliar a los lesionados, indicando que el accidente ocurrió aproximadamente 500 metros antes de llegar a San pablo Huixtepec, en un pequeño vado que se ubica sobre la carretera federal.

La zona fue acordonada por efectivos de las distintas corporaciones policiacas mientras esperaban la llegada de los cuerpos de rescate; en tanto, policías de la zona trasladaron a los lesionados a bordo de una patrulla al hospital Regional de San Pablo Huixtepec.

En este nosocomio se confirmó la muerte del político municipal quien, aseguran versiones, hoy destaparía su candidatura para contender por la alcaldía de San Pablo Huixtepec.

Hasta el momento, las causas que originaron el accidente se desconocen, aunque las primeras líneas de investigación señalan que fueron el exceso de velocidad, la falta de precaución y la impertinencia de los conductores.

Fueron agentes de vialidad quienes tomaron conocimiento en el caso mientras se esperaba la llegada de la Policía Federal para llevar a cabo las diligencias en el caso.

Debido a que las unidades presentaban daños materiales y había un número considerable de lesionados, estas fueron resguardadas en un encierro oficial mientras las autoridades llevan a cabo el deslinde de responsabilidades y determinan la situación legal de los conductores involucrados.

El estado de salud de los lesionados del taxi se ignoraba hasta el cierre de la edición.


aa