Cae vehículo de puente en Huajuapan; un muerto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae vehículo de puente en Huajuapan; un muerto

Socorristas auxiliaron a las personas lesionadas.


Cae vehículo de puente en Huajuapan; un muerto | El Imparcial de Oaxaca

Un particular muerto y otros dos lesionados, fue el saldo luego de que un vehículo particular cayera del puente que conecta al centro de esta heroica ciudad con la agenciad de policía Santa Teresa.

De acuerdo al parte oficial, a las 01:40 horas de ayer martes, los policías que hacían guardia en las instalaciones del Sistema de Alcantarillado y Agua Potable de Huajuapan (Sapahua), ubicadas en la calle Tapia, en la esquina de la avenida Paraísos, escucharon un fuerte impacto cerca del río, por lo que corrieron para investigar que había sido.

Cuando los uniformados se asomaron debajo del puente vieron que en medio del cauce del río estaba una camioneta Ford Ranger de cabina y media, color arena, con placas de circulación estatales, así que rápido dieron aviso a todas las corporaciones de seguridad y rescate.

Enseguida llegaron oficiales de Vialidad Municipal en la unidad 05, al mando de Luis Paviel, la ambulancia 04 de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) al mando de Carlos Torres, la unidad 039 de la Cruz Roja Mexicana y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Los galenos descendieron hasta el río para brindar la atención prehospitalaria, percatándose que en la cabina del automotor estaban prensados el chofer y el copiloto con lesiones el rostro y diferentes partes del cuerpo, mientras que en la parte de atrás estaba otro individuo que no reaccionaba.

Los socorros de la CNE atendieron al conductor de la camioneta, quien sólo pudo decir que se llama Noé, mismo que fue llevado al área de urgencias del Hospital General María del Pilar Sánchez Villavicencio, en la colonia Alta Vista de Juárez.

En tanto los paramédicos de la Cruz Roja se hicieron cargo del copiloto Gaudencio, quien fue trasladado al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Cuando los socorros pretendían extraer al tercer lesionado que estaba recostado en el asiento de la camioneta se dieron cuenta que este ya no tenía signos vitales, por lo que solicitaron la presencia del personal la Agencia del Ministerio Público.

A las 02:52 horas arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) al mando del agente Carlos Miranda, quienes luego de realizar las diligencias de ley, ordenaron el traslado del cuerpo al descanso municipal El Gólgota, donde el médico legista practicaría la necrocirugía de ley.

Los agentes también ordenaron que la camioneta volcada fuera llevada al encierro de Grúas Balbuena, donde quedaría bajo la responsabilidad del MP.

El cuerpo del occiso fue reclamado por sus familiares quienes informaron que en vida respondía al nombre de Pedro C. H. El fiscal en turno de la Vicefiscalía abriría la capeta de investigación correspondiente para dar continuidad a las indagatorias y determinar responsabilidades.


aa