Se opone a asalto y le dan navajazos en la carretera a San Pedro Ixtlahuaca, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se opone a asalto y le dan navajazos en la carretera a San Pedro Ixtlahuaca, Oaxaca

Un supuesto asalto fue la razón del ataque


Se opone a asalto y le dan navajazos en la carretera a San Pedro Ixtlahuaca, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un supuesto asalto casi le cuesta la vida a una persona en la colonia La Cañada, en la carretera a San Pedro Ixtlahuaca.

Ayer por la mañana, Juan, de 30 años de edad, fue lesionado en distintas partes del cuerpo tras resistirse a un asalto.

El afectado indicó a las corporaciones policiacas que al transitar frente a una tienda de materiales para construcción, fue abordado por dos personas, quienes a punta de navaja le exigieron entregar sus pertenencias.

Ante lo ocurrido el afectado se negó rotundamente y en respuesta fue atacado con arma blanca a la altura de la espalda al menos en tres ocasiones; después de la agresión, los responsables escaparon por la zona y el lesionado mal herido fue abandonado.

Vecinos del lugar que se percataron de lo ocurrido dieron aviso a la policía y solicitaron la presencia de los paramédicos, que al valorar al lesionado indicaron que sería llevado a la sala de cuidados intensivos del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, que se ubica al norte de la ciudad, en donde hasta la tarde de ayer se recuperaba.

Tras la agresión sufrida, trascendió que su estado de salud es grave y fue calificado por los paramédicos como código amarillo.

Vecinos de la zona exigieron mayor seguridad, aunque indicaron que efectivos de la Policía Municipal nada pueden hacer por contrarrestar la violencia que se vive en esa demarcación, pues son policías desarmados.

“Es penoso para un policía, cuya función es velar por la seguridad de la ciudadanía, no poder intervenir en asuntos, sobre todo en los que se reporta gente armada y son superados en número”, dijo un vecino que por temor a represalias prefirió el anonimato.

 

Agregó que “pareciera que el mantener a la policía desarmada es parte de una estrategia para que no se obstruya la labor de los delincuentes”.

En tanto, elementos policiacos buscaron por la zona para dar con el paradero de los responsables, pero los resultados fueron negativos.

En las próximas horas el afectado podría declarar respecto al caso y la Fiscalía General del Estado abrir la carpeta de investigación correspondiente.


aa