Afamado empresario es ultimado en la colonia Reforma de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Afamado empresario es ultimado en la colonia Reforma de Oaxaca

Pese al hermetismo que rodea el asunto, se estableció que los supuestos ladrones se habrían apoderado de una caja fuerte, así como de un vehículo Volkswagen, tipo Golf.


Afamado empresario es ultimado en la colonia Reforma de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

De diversos golpes en la cabeza, Pedro Francisco, empresario oaxaqueño, fue asesinado durante un presunto robo al interior de su domicilio, ubicado en inmediaciones de la colonia Reforma de esta ciudad, es por ello que personal de AEI del grupo de homicidios dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE) indaga el caso.

Pese al hermetismo que rodea el asunto, se estableció que los supuestos ladrones se habrían apoderado de una caja fuerte, así como de un vehículo Volkswagen, tipo Golf, mismo que fue hallado calcinado en inmediaciones de la Villa de Zaachila, sobre la carretera que conduce a San Miguel Peras.

En las primeras indagatorias, se estableció que, el lunes entre las 23:00 y 23:30 horas, Pedro Francisco, en compañía de otra persona arribó a su casa, ubicada en diagonal de calle Margaritas, número 115 de la colonia Reforma, entre avenida Manuel Ruiz y avenida Heroico Colegio Militar.

Dentro de la casa, se dijo, se encontraban dos empleadas domésticas, quienes posteriormente se retiraron a descansar a sus habitaciones.

En ese lapso, supuestamente Pedro Francisco, quien era socio de las franquicias de entretenimiento como Barezzito, Cafezzito, bar Rosarito, McCarthy’s Irish Pub, Docuprint y otros negocios, volvió a salir de su casa.

Fue la madrugada de ayer –martes 27 de febrero- cuando el empresario volvió a salir de su casa, sin embargo, se desconoce a dónde se trasladó.

Se estableció que, entre las 03:00 y 04:00 horas, Pedro Francisco regresó de nueva cuenta a su domicilio, sin embargo, fue sorprendido por al menos cuatro personas. Se presume que, tras ingresarlo por la fuerza, comenzaron a golpearlo.

Asimismo, al menos dos de los presuntos delincuentes, amagaron a las empleadas domésticas en su habitación, ubicada en la segunda planta, a quienes además con amenazarlas de muerte, las ataron de pies y manos.
Luego de ser inmovilizadas, al parecer los presuntos hampones comenzaron a golpear en la cabeza y diversas partes del cuerpo al empresario.

Minutos después, Pedro Francisco quedó tirado en la planta baja, mientras que los presuntos maleantes se apoderaron –supuestamente- de una caja fuerte, así como de otras pertenencias y un vehículo marca Volkswagen, tipo Golf, color blanco con placas del estado de Morelos.

Las empleadas esperaron algunos minutos, por lo que al escuchar que ya no había ruidos, como pudieron se quitaron las ataduras y las mordazas.

Al bajar a la planta principal, se llevaron la sorpresa de su vida al ver sin movimientos a su patrón.

Eran las 04:14 horas, según personal de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, cuando se recibieron algunas llamadas de auxilio al Centro de Control y Mando C-4 (emergencias 911), en la cual informaban sobre la persona lesionada, de quien se dijo en un principio, había recibido un disparo por arma de fuego.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, así como personal paramédico del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Tras confirmarse la muerte violenta del empresario, se dio aviso a la autoridad ministerial.

Durante varias horas, personal del grupo de Homicidios realizaron la inspección ocular, en coordinación con peritos en criminalística, fotografía, planimetría, dactiloscopia y química del Instituto de Servicios Periciales, dependientes de la Fiscalía General del Estado.

Por su parte, un fiscal del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto (FEDAI) realizó las entrevistas preliminares atestigos, así como a familiares de la víctima.

De igual manera, durante la inspección, se ubicaron varias cámaras de vigilancia alrededor de la escena del crimen, esto con la finalidad de solicitar los diversos videos para su pronto análisis.

Asimismo, se analizarían los equipos telefónicos y vehículos relacionados con el caso.

Durante la mañana, el vehículo Volkswagen, tipo Golf, fue hallado calcinado sobre la carretera que conduce a San Miguel Peras, precisamente a unos kilómetros antes de llegar a la comunidad conocida como La Lobera, Zaachila.
Hasta ese lugar se trasladaron peritos y elementos de la AEI, quienes más tarde ordenaron que el vehículo siniestrado, fuera remolcado en grúa a las instalaciones de la FGE.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado sostuvo que:
“Se han abierto diferentes líneas de investigación, siendo la primera, robo a casa habitación, ya que del domicilio de la víctima sustrajeron un vehículo y una caja fuerte. El vehículo robado fue localizado calcinado en el municipio de Zaachila.

“La Fiscalía General del Estado entregó el cuerpo a los familiares de la víctima, de igual manera mantiene constante comunicación con la familia del empresario con el objetivo de esclarecer de manera pronta estos hechos”.

Finalmente, con relación al crimen del empresario, se dio inicio a la carpeta de investigación 377/FEDAI/2018 en contra de quien o quienes resulten responsables de los delitos de robo calificado con violencia, homicidio, robo específico y demás que resulten.


aa

 

Relacionadas: