Ahogado en la presa 'Las Peñas' en Tequixtepec, Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ahogado en la presa ‘Las Peñas’ en Tequixtepec, Huajuapan

El hombre, que en vida respondía al nombre de Agustín Alonso, era originario del estado de Puebla


Ahogado en la presa ‘Las Peñas’ en Tequixtepec, Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

En el intento de cruzar nadando de extremo a extremo la presa ubicada en el municipio mixteco de San Pedro y San Pablo Tequixtepec, un hombre originario del estado de Puebla terminó por dejar este plano existencial en el marco de la fiesta patronal de la comunidad en honor a los 100 años de antigüedad del Señor del Perdón, celebrado el tercer viernes de cuaresma.

De acuerdo al parte oficial, el pasado viernes corporaciones de seguridad instaladas en Huajuapan recibieron el reporte de un hombre ahogado en la presa Las Peñas en dicha comunidad a la que se llega por la carretera federal 125 Huajuapan – Tehuacán, Puebla.

Al lugar se desplazaron elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) y de la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca, quienes al llegar se encontraron con un grupo de personas desesperadas por rescatar al individuo.

Los testigos señalaron que el hombre se encontraba disfrutando en compañía de su familia cuando trató de demostrar su capacidad para cruzar nadando sin parar el ancho del lago, pero en el intento este comenzó a ahogarse, alarmando a todos los presentes quienes llamaron al número de emergencias.

Con ayuda de la autoridad municipal los habitantes que conocen la profundidad de la presa comenzaron a buscar el cuerpo del individuo, pero no tuvieron suerte.

Al día siguiente con ayuda del buzo de Huajuapan Marco Antonio Trejo, las autoridades reiniciaron la búsqueda del nadador, el cual rescataron luego de varias horas.

El cadáver fue reclamado por Pascual Eleuterio, quién dijo ser hermano de la víctima que en vida respondía al nombre de Agustín Alonso, de 30 años de edad, originario del estado de Puebla, obrero de oficio.

El cuerpo fue llevado al descanso municipal de Tequixtepec donde luego del proceso correspondiente sería entregado a sus familiares. En tanto el fiscal en turno abrió la carpeta de investigación correspondiente para dar continuidad a las investigaciones y determinar responsabilidades.


aa