Choque entre taxista y camionero frente a la central de abastos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Choque entre taxista y camionero frente a la central de abastos en Oaxaca

Manifestantes provenientes de la Cañada que se dirigían a un bloqueo en el aeropuerto, amagaron a taxista con palos y piedras


Choque entre taxista y camionero frente a la central de abastos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un percance automovilístico a punto estuvo de terminar en un enfrentamiento entre integrantes del sindicato Libertad y personas de la Cañada, tras suscitarse el choque de un camión y un taxi foráneo en el Periférico, frente a la Central de Abasto; la falta de precaución del camionero fue lo que ocasionó el percance.

Al reclamar los daños, ambos conductores bajaron con palos y machetes, queriendo enfrentarse, por lo que elementos de la Policía Vial solucionaron el problema.

Aquilino, de 62 años de edad, conducía su taxi foráneo del sitio 8 de marzo de San Juan de Dios Reyes, Villa de Etla, con número económico 11-072 y placas de circulación del Estado de Oaxaca; se dirigía a su base en la Central de Abasto a dejar a sus pasajeros.

Serían las 08:20 horas de la mañana de ayer, cuando el taxista foráneo se dirigía a la calle de Trujano, al mismo tiempo que integrantes de un grupo de personas provenientes de la Cañada, quienes se dirigían en caravana al crucero del Aeropuerto en camiones de la empresa AU.

En tanto, el conductor del camión con número económico 3971, con placas de circulación del estado de Puebla, al conducir sin precaución, chocó con el taxi foráneo, causándole daños materiales en la salpicadera derecha.

El conductor del camión trató de seguir su camino con la caravana, sin embargo el taxista pidió el apoyo de sus colegas, quienes lo retuvieron metros adelante; en tanto, las personas que viajaban en el camión, al ver que le tapaban el paso, bajaron molestos con garrotes, palos y machetes en las manos, tratando de enfrentar a los taxistas.

A punto del enfrentamiento de las dos partes, elementos de la Policía Vial llegaron al lugar y dialogaron con los involucrados, llegando a un arreglo económico, a través del que se pagarán los daños ocasionados.

Tras el arreglo, los dos bandos siguieron su camino.


aa