Constantes asaltos y robos en 5 Señores, Oaxaca; vecinos la consideran 'zona caliente'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Constantes asaltos y robos en 5 Señores, Oaxaca; vecinos la consideran ‘zona caliente’

Las fuerzas policiacas no son eficientes ante los constantes asaltos en la colonia. Vecinos afirman que ya es una zona caliente.


Constantes asaltos y robos en 5 Señores, Oaxaca; vecinos la consideran ‘zona caliente’ | El Imparcial de Oaxaca

Mientras que policías municipales de la Agencia de Cinco Señores se turnan para dormir, asaltantes hacen de las suyas en la zona y zonas aledañas.

Vecinos de la agencia mencionada indicaron que, cercano a la agencia señalada, la noche del domingo fueron tomadas por asalto las instalaciones de un negocio dedicado a la venta de hamburguesas que se ubica sobre la Avenida Universidad.

Los responsables, luego de lograr su objetivo, se dieron a la fuga con un monto superior a los 17 mil pesos en efectivo.

Los asaltantes, quienes según versiones portaban armas de fuego, escaparon; según los denunciantes, estos iban a bordo de un vehículo Jetta de color azul.

Policías y cámaras no pudieron hacer nada al respecto y los responsables escaparon sin que nada ni nadie los detuviera.

Ayer por la tarde y casi en la misma zona, un comando armado a bordo de un vehículo con las mismas características tomó por asalto las instalaciones de Motos Lesa, que se ubica en el crucero de la agencia de 5 Señores.

Al lugar arribaron las distintas corporaciones policiacas para indagar sobre lo ocurrido, indicando los empleados de la tienda que cuando se disponían a robarlos fue activada la alarma del lugar y los responsables escaparon.

Mientras esto ocurre en zonas cercanas a la agencia de Cinco Señores, vecinos y transeúntes indicaron que los policías municipales que se encuentran de servicio en la agencia Municipal se turnan para dormir.

Hace unos días indicaron que muy cerca de donde duermen los uniformados, alguien rompió el vidrio de protección de un expendedor de productos Bimbo sin que estos se percataran del responsable.

Se calienta la zona, dijeron algunos vecinos que paseaban por el Parque Central de la agencia, sin embargo los policías duermen el sueño de los justos.

Los reportes de robos en esa zona han sido constantes, por lo que los colonos indicaron y pidieron a las autoridades garantizar su seguridad y la de sus familias pues, agregaron, entrada la noche y debido a la inseguridad que se vive no se asoman ni a las ventanas de sus casas por el temor a ser robados.


aa