Taxi se impacta con moto en Huajuapan; vecinos piden control al transporte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Taxi se impacta con moto en Huajuapan; vecinos piden control al transporte

El posible exceso de velocidad y falta de precaución, provocaron que un taxi foráneo y una motocicleta se impactaran dejando daños leves en ambos vehículos.


Taxi se impacta con moto en Huajuapan; vecinos piden control al transporte | El Imparcial de Oaxaca

El accidente ocurrió en la avenida Venustiano Carranza entre las calles Constitución y Benito Juárez, cuyo reporte se recibió a través del Centro de Control y Comando (C2) a las 21:30 horas aproximadamente por parte de ciudadanos que se percataron de lo ocurrido.

En cuanto arribaron, elementos de la Policía y Vialidad Municipal detectaron que se trató de un percance entre una motocicleta de la marca Yamaha tipo YRB 125C color blanco sin placas de circulación.

Ésta era conducida por Erick, de 26 años de edad, habitante de la colonia Militar.

El otro vehículo involucrado es uno marca Nissan tipo Tsuru color vino con blanco con placas de circulación del estado de Oaxaca.

Es del servicio público foráneo del sitio Santiago Cacaloxtepec, con número económico 9656, conducido por el señor Miguel, de 46 años de edad, con domicilio en Cacaloxtepec.

Fueron los elementos de Vialidad quienes al arribar al lugar, se hicieron cargo de la situación con ambos vehículos, además de que, al realizar la inspección del lugar, confirmaron que no hubo personas lesionadas por lo que tampoco se requirió de la presencia de socorristas.

PIDEN RESPETAR RUTAS
Ciudadanos que se encontraban en la avenida Venustiano Carranza, sin responsabilizar directamente al conductor del taxi por el percance, solicitaron a las autoridades correspondientes determinar las rutas permitidas para los taxis foráneos y vigilar que se respeten, sin importar la hora que sea.

Esto, debido a que los taxis de fuera que cargan y descargan pasaje a un costado del mercado Ignacio Zaragoza, tienen permitido ingresar por la calle Zaragoza, Casimiro Ramírez o Avenida Paraísos pero “no tendrían por qué andar entre Juárez y Constitución sobre Carranza”.

Agregaron que “son varios los sitios foráneos cuyos taxis circulan en calles del centro sin que haya una autoridad que les obligue a respetarlas” y por este motivo, se han tenido en Huajuapan plantones y tomas de dependencias, principalmente por parte de sitios locales.


aa