Hurto en la colonia La Merced de Huajuapa, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hurto en la colonia La Merced de Huajuapa, Oaxaca

Al no poder llevarse la unidad, los delincuentes solo le dejaron daños en el volante, pues intentaron arrancarla


Hurto en  la colonia La Merced de Huajuapa, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un vecino de la colonia La Merced fue víctima de la delincuencia que opera en la demarcación luego de que amantes de lo ajeno dañaran su vehículo al intentar hurtarlo durante la noche. El reporte fue registrado a las 08:50 horas.

Desde el Centro de Control y Comando (C2), corporaciones de seguridad fueron alertadas que se había registrado un intento de robo en la calle Pedro Moreno, a la altura de la colonia La Merced, por lo que enseguida se desplazaron policías municipales en la unidad 106 para brindar el auxilio correspondiente.

En el lugar, los cuerpos de seguridad fueron abordados por el señor Román, de 47 años de edad, originario de Tehuacán, Puebla, y vecino de la calle Joaquín Paredes Colín, colonia La Merced.

De acuerdo al parte oficial, el particular denunció que al despertarse por la mañana para iniciar con sus actividades cotidianas se dirigió a su camioneta Nissan NP300, color blanco, con placas de circulación del Estado de México, percatándose que la puerta del copiloto se encontraba sin seguro.

Detalló que al ingresar a la cabina vio que el switch de encendido presentaba daños, como si alguien hubiera intentado prender el motor por medio de los cables de corriente que son activados al ingresar la llave, por lo que rápido llamó al número de emergencias.

Enseguida de tomar conocimiento los uniformados recomendaron al agraviado acudir a la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca para interponer una denuncia penal que obligue al inicio de las investigaciones para determinar responsabilidades.

De acuerdo a instancias oficiales como la propia Fiscalía General de Justicia (FGJ), la región Mixteca sigue ocupando los primeros lugares en robo de vehículos, delito que tiene mayor presencia en los municipios de Huajuapan, Tlaxiaco, Juxtlahuaca, Putla de Guerrero y Asunción Nochixtlán.

Este problema social ya no sólo se da de forma silenciosa, pues en las carreteras los automovilistas y principalmente conductores de carga pesada han sido violentados, maniatados y abandonados en parajes lejanos.


aa