Mecánico recibe sentencia luego de robar dinero; Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mecánico recibe sentencia luego de robar dinero; Oaxaca

El mecánico fue sentenciado por el juez Quinto Penal a cuatro años en prisión por su responsabilidad en la comisión del delito de robo


Mecánico recibe sentencia luego de robar dinero; Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El mecánico Eduardo Alfredo fue sentenciado por el juez Quinto Penal a cuatro años en prisión por su responsabilidad en la comisión del delito de robo simple en perjuicio patrimonial de Pedro Enedino.

Además, fue condenado al pago de una multa de 10 mil 956 pesos.

En el expediente penal 271/2016, se establece que, el viernes 29 de abril de 2016, el agraviado salió de su casa ubicada en la colonia Reforma, con la finalidad de trasladarse a al banco Banamex, sucursal ubicada en calle Fuerza Aérea Militar esquina con Dalias.

Ahí, el agraviado cambió un cheque, por lo que, los cajeros del banco le entregaron 50 mil pesos en efectivo.
Al tener el fajo de billetes en sus manos, el agraviado guardó el dinero en su portafolio y se dirigió de nueva cuenta a su casa.

Fue sobre la calle Geranios, a la altura del negocio conocido como Maranata, cuando un hombre le arrebató el portafolio y comenzó a correr con dirección a calle Emilio Carranza.

El perjudicado de inmediato comenzó a gritar y a solicitar ayuda.

Fueron dos jóvenes quienes lo ayudaron y persiguieron al ladrón, quien fue alcanzado a la altura de la calle Laureles, frente a la Secretaría de Economía.

El agraviado además, vía telefónica pidió auxilio de la policía, es por ello que elementos de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal arrestaron a quien dijo llamarse, Eduardo Alfredo, de 41 años, de ocupación mecánico y con domicilio en la colonia Figueroa, Centro Oaxaca, el cual guardaba el fajo de billetes entre su ropa interior.

Tras el señalamiento del agraviado, el indiciado fue llevado ante un agente del Ministerio Público, quien ordenó que fuera encarcelado en la Penitenciaría Central del estado y consignado al Juzgado Quinto Penal.

Tras el vencimiento del término constitucional, a Eduardo Alfredo le fue dictado el auto de formal prisión; sin embargo, días después salió libre bajo fianza, no obstante, enfrentó un proceso penal.

Ahora, luego del cierre de instrucción, la formulación de conclusiones y la audiencia final, Eduardo Alfredo fue sentenciado a cuatro años en prisión.

 


aa