Recibe sentencia de 12 años por matar a su medio hermano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Recibe sentencia de 12 años por matar a su medio hermano

El pasado lunes y martes, se desarrollaron las audiencias de debate, para finalmente emitirse la sentencia condenatoria de 12 años de prisión.


Recibe sentencia de 12 años por matar a su medio hermano | El Imparcial de Oaxaca

Martín, preso en el penal de Ixcotel, fue sentenciado ayer a 12 años de prisión por el asesinato de su medio hermano ocurrido en Coatecas Altas, Ejutla de Crespo.

De acuerdo con la resolución emitida por el juez, Martín fue condenado también al pago de reparación del daño por la cantidad de 189 mil 694 años pesos, acusado del delito de homicidio simple, dentro del expediente penal 445/2017.

En este documento penal se cita que el homicidio ocurrió el 20 de junio de 2017, en la esquina de la calle Democracia con camino a Coatecas Altas.

De acuerdo con la investigación que se realizó, ese día, Martín y Cirilo se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando comenzaron a discutir. Tras la acalorada discusión, Martín tomó su machete y atacó en varias ocasiones contra su medio hermano.

Cirilo recibió heridas mortales en la cabeza y los brazos, según la inspección ocular desarrollada en la escena por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Luego de la identificación del responsable de este hecho, los agentes procedieron a la captura de Martín, en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Enseguida se procedió a la comunicación de la imputación y posteriormente a la vinculación de proceso.

El pasado lunes y martes, se desarrollaron las audiencias de debate, para finalmente emitirse la sentencia condenatoria de 12 años de prisión.

La resolución se emitió en los Juzgados de Control de Circuito de Valles Centrales con sede en Tanivet.


aa

 

Relacionadas: