Acribillan a jefe de Seguridad Privada en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acribillan a jefe de Seguridad Privada en Oaxaca

El exintegrante de la PABIC en el estado de Guerrero, fue sorprendido cuando regresaba a su vivienda en Candiani


Acribillan a jefe de Seguridad Privada en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con un tiro de gracia en la sien, fue victimado Éder Zeferino cuando arribaba a su domicilio en Candiani, luego de ir a la escuela de sus hijos. El homicidio fue presenciado por la esposa, quien llevaba un bebé entre sus brazos.

Por la mañana, Éder alistó a sus hijos y junto con su esposa se dirigieron a dejarlos al centro educativo que se encuentra a unas cuadras de su domicilio, ubicado en la calle Sabinos, de la agencia municipal de Candiani.

Se transportaban en una camioneta Ford, tipo Ranger, color blanco, con placas de circulación del estado de Oaxaca.

Serían las 08:20 horas cuando la pareja regresaba a su departamento.

Al llegar estacionó la camioneta frente a la puerta principal, sobre la calle, para luego descender y abrirle la puerta a su mujer.

De pronto, de una camioneta Nissan, tipo Frontier, color gris, con placas del estado descendieron dos hombres, uno de ellos sacó una pistola tipo escuadra, y empezó a disparar en repetidas ocasiones.

Éder, al ver que los hombres le disparaban trató de correr, pero no fue posible, pues le seguían disparando.

Los impactos de bala dieron en la espalda y la cabeza, quedando tirado a la orilla de la calle.

Los sicarios al ver que su víctima estaba tendido en un charco de sangre, recostado, subieron a la camioneta y escaparon rumbo a la avenida Símbolos Patrios, en tanto la mujer con el bebé en los brazos bajó de la camioneta y pidió ayuda a los vecinos.

Al escuchar los gritos de la mujer los vecinos acudieron y alertaron a los cuerpos de rescate y de seguridad pública.

Elementos de las diferentes corporaciones policiacas y de investigación arribaron y enseguida realizaron un dispositivo en la zona para ubicar a la camioneta, pero no fue posible.

Paramédicos de la Cruz Roja trataron de reanimar a la víctima, pero las lesiones eran de gravedad.

Al recibir la noticia de que su esposo estaba sin signos vitales, la testigo cayó en crisis nerviosa.

Una mujer policía al ver a la mujer desesperada cargó a la niña, mientras paramédicos le brindaron los primeros auxilios.

“Pobre muchacho, apenas pasaron, yo les dije, qué pasó güera, ¿ya te vas a la escuela?, los topé cuando salieron, él me dijo adiós y me saludó, yo seguí con mi triciclo, pero mire cómo lo dejaron, pobrecito”, comentó una mujer que vende atole, quien también sufrió de crisis nerviosas mencionó.

Los uniformados acordonaron el área para evitar que algún curioso moviera los indicios y los casquillos que ya habían fijado para empezar la investigación.

Al arribo de los agentes estatales de investigaciones, aseguraron ocho casquillos percutidos.

Al término de la inspección ocular ordenaron el levantamiento del cuerpo sin vida, para trasladarlo al anfiteatro y realizar la práctica de la necropsia de ley.

Al lugar llegaron familiares de Éder, quiénes mencionaron que era de Santa Cruz Huatulco, de Barrio Nuevo y que se desempeñaba como jefe de seguridad en una empresa privada.

Al cierre de la edición se dijo además que Éder fue elemento de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC) en Coyuca de Benítez, Guerrero.

También resalta en la investigación que en el 2007, Éder fue detenido por portación de arma de fuego epor autoridades policiacas de esta ciudad de Oaxaca.


aa