Lo hieren con navaja tras resistirse a asalto en la Calzada Madero en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo hieren con navaja tras resistirse a asalto en la Calzada Madero en Oaxaca

Un recolector de basura fue atacado a navajazos


Lo hieren con navaja tras resistirse a asalto en la Calzada Madero en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un recolector de basura fue atacado a navajazos tras resistirse a un asalto en la Calzada Madero, en el centro de esta ciudad.

La noche del pasado miércoles, frente a la clínica 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social fue reportado el violento asalto al trabajador.

Según las primeras versiones, el hombre identificado como Javier se dedica a la recolección de basura en la ciudad y esa noche fue abordado por tres personas, quienes portando armas blancas lo amagaron y al tenerlo rodeado le indicaron entregar el poco efectivo que portaba mismo que había sido conseguido tras un día de ardua labor.

La víctima se negó rotundamente a obedecer y en respuesta fue atacado siendo derribado en esa zona, en donde fue visto por personas que transitaban en ese momento y dieron aviso a las corporaciones policiacas y a paramédicos.

En la zona, se dio´ cita personal de la Brigada Sistema Avanzado de Vida en Emergencias y Rescate (SAVER).

Luego de haber sido valorado y estabilizado con al menos dos heridas en el tórax, el hombre lesionado de aproximadamente 30 años de edad fue trasladado al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso en donde se recupera y su estado de salud se reporta como delicado.

Según vecinos de la zona el hombre lesionado se dedica a extraer la basura de las casas supuestamente para tirarla, sin embargo en el momento de la agresión caminaba sin vehículo y sin bolsas de basura.

Según el lesionado al no tener domicilio fijo se hospeda en cercanías del basurero, ubicado en la colonia Vicente Guerrero a donde se dirigía luego de ser atacado por personas hasta el momento no identificadas.

Efectivos de la policía capitalina arribaron al lugar y tras llevar a cabo un recorrido en esa zona indicaron al lesionado que los resultados sobre la localización de los agresores fue negativa, motivo por el cual lo invitaron a formalizar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

El monto de lo robado aún no se sabía, pero sí que era producto del cobro por la basura recolectada ese día.


aa