Tras ejecutarlo lo lanzan al barranco en Sola de Vega, Oaxaca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Policiaca

Tras ejecutarlo lo lanzan al barranco en Sola de Vega, Oaxaca

En inmediaciones de la comunidad de La Zeta hallan el cuerpo del hombre, sin identificar legalmente

Tras ejecutarlo lo lanzan al barranco en Sola de Vega, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre maniatado y con signos de tortura, fue hallado sin vida en un barranco, en inmediaciones de la comunidad de La Zeta, Sola de Vega, Oaxaca, es por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) indaga el caso.

Según informes policiales, ayer por la mañana, personas oriundas de la comunidad La Zeta, caminaban sobre una vereda.

Repentinamente, al pasar sobre el paraje conocido como La Curvita, sitio ubicado a unos 250 metros de dicha comunidad, se percataron que a unos cuatro metros, al fondo de un barranco, había una persona, quien a simple vista estaba maniatada y carecía de movimientos.

Fue por ello que de inmediato los campesinos dieron aviso a la autoridad municipal, quienes a su vez lo hicieron del conocimiento a las autoridades ministeriales.

Alrededor de las 11:00 horas, elementos policiales realizaron el acordonamiento del lugar, esto con la finalidad de preservar evidencias e indicios.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) al realizar la inspección ocular, vieron a un masculino de aproximadamente 35 años de edad, quien vestía una playera color crema, tipo polo, un pantalón azul de mezclilla, portaba un cinturón color crema y se encontraba descalzo.

Los agentes constataron que a simple vista que el occiso estaba maniatado de las manos con un cable USB, color negro. Asimismo, presentaba signos de tortura y un disparo en la cabeza con entrada del lado izquierdo y salida del lado derecho.

Debido a ello, los agentes solicitaron el apoyo de personal del Instituto de Servicios Periciales, es por ello que más tarde, al lugar se presentaron, un perito en criminalística, fotografía, planimetría, medicina forense y química.

Realizadas las diligencias, a las 11:57 horas los agentes se encargaron de realizar el levantamiento y traslado del cuerpo al panteón municipal de Sola de Vega, para la práctica de la necrocirugía de ley.

Con relación al homicidio, un fiscal local en turno dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.

Pobladores indicaron que la víctima no era de la población, auque al cierre de la edición trascendió que podría tratarse de un joven que fue reportado como desaparecido en Puerto Escondido, a quien posiblemente le robaron su vehículo en la carretera federal.