Joven capitalino espera sentencia en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Joven capitalino espera sentencia en Oaxaca

En la audiencia final estuvieron presentes el indiciado y su defensor


Joven capitalino espera sentencia en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Brayan Ricardo, luego de estar en su audiencia final ante personal actuante del Juzgado Segundo Penal, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de cohecho en perjuicio de la sociedad, espera que en breve sea sentenciado.

Trascendió que en la audiencia final estuvieron presentes el indiciado y su defensor, así como el agente del Ministerio Público y personal del juzgado segundo.

En el expediente penal 294/2016 se establece que el 8 de mayo de 2016, durante la madrugada, el encargado del grupo de Robos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) escuchó que, vía radio, personal de la comandancia regional Huajuapan solicitaba información de las personas con nombres Luis Felipe de Jesús, Ernesto y Brayan Ricardo.

Luego de ingresar dichos nombres al sistema, este arrojó que los hombres tenían un oficio de localización y presentación en la averiguación previa 364/S.M./IV/2016 por el delito de robo, es por ello que los agentes del grupo de Robos solicitaron al comandante regional de Huajuapan que apoyara para el traslado de los jóvenes hacia la comandancia ubicada en la ciudad capital y dar cumplimiento a la orden de presentación ante el agente del Ministerio Público.

Enseguida, los agentes pusieron a disposición a las 11:30 horas, de ese mismo día, a Luis Felipe, de 32, Ernesto, de 23 años y Brayan, de 18 años, todos oriundos de la Ciudad de México con domicilios en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

Enseguida, según los uniformados, las tres personas les dijeron que los dejaran ir, que no los presentaran ante el agente del Ministerio Público por el robo que estaban investigando, ya que “no iban a librarla”.

Asimismo, los agentes mencionaron que los tres presentados les ofrecieron 170 mil pesos para que no los llevaran ante el MP y pudieran regresar a su lugar de origen, la Ciudad de México.

Además, agentes señalan que los detenidos pidieron que “los dejaran realizar una llamada telefónica a la tía de Luis Felipe para que ella hiciera el depósito a la cuenta que les dieran, pues no querían tener problemas con la gente de Oaxaca”.

En su parte informativo, los agentes mencionaron que las tres personas estaban visiblemente golpeadas, además de que ellos les mencionaron que los habían lesionado los pobladores de Nuevo Tenochtitlán, Putla Villa de Guerrero.

Tras acreditarse el delito de cohecho, las tres personas fueron puestas a disposición del juez segundo Penal y llevados a la Penitenciaría Central del estado.

Ahora, tras el cierre de instrucción, la formulación de conclusiones y la audiencia final, Brayan Ricardo tendrá que recibir sentencia condenatoria o absolutoria en próximos días.


aa