Detenido por 'manosear' a joven mujer en Huajuapan, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detenido por ‘manosear’ a joven mujer en Huajuapan, Oaxaca

Los hechos, reportados al C2, ocurrieron al mediodía


Detenido por ‘manosear’ a joven mujer en Huajuapan, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un particular originario del municipio de Santiago Juxtlahuaca fue turnado al Cuartel de Seguridad Pública luego de ser acusado de manosear a una mujer en esta heroica ciudad.

A las 12:30 horas, el Centro de Control y Comando (C2) alertó a las corporaciones de seguridad que varios hombres estaban reunidos en la calle San Carlos, esquina con el bulevar Tierra del Sol, en la agencia de policía El Carmen.

Para corroborar el reporte se acercaron efectivos que patrullaban en la unidad 106, quienes al llegar vieron que un grupo de particulares tenían retenido a otro individuo que se encontraba tirado en el suelo boca abajo y con las manos atadas.

De acuerdo al parte de seguridad, el hombre fue asegurado por vecinos y padres de familia por tocar los glúteos de una fémina que caminaba por la calle San Carlos luego de haber ido a recoger a su hijo al preescolar Nicolás Bravo, misma que al sentir las manos del acusado, comenzó a gritar para pedir auxilio.

Enseguida los cuerpos de seguridad procedieron a la detención de quién dijo llamarse Eduardo y tener 35 años de edad; afirmó ser originario del municipio mixteco de Santiago Juxtlahuaca y prefirió guardar silencio.

Los papás que ayudaron a retener al ciudadano agregaron que este se encontraba bajo el influjo de alguna droga, pues no le importó que hubiera gente presente cuando cometió el abuso. También solicitaron mayor presencia de los guardianes del orden por las escuelas de la zona.

Luego de escuchar sus derechos el infractor fue llevado al Cuartel de Seguridad Pública en la segunda sección de la colonia Santa Rosa. Tras ser sujeto al registro de rutina quedó encarcelado en los separos bajo la custodia del juez de control en turno.

Eduardo estaría en libertad cuando se cumpliera el término de ley o cuando fuera solventada la multa correspondiente por tocar los glúteos de una mujer.


aa