Falla en robo y casi lo linchan en el centro de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Falla en robo y casi lo linchan en el centro de Oaxaca

Al ver que la gente se acumulaba ante los avisos de alerta, el presunto ladrón quiso huir pero fue alcanzado y sometido

Falla en robo y casi lo linchan en el centro de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tras intentar robar una bicicleta, un hombre fue correteado ayer por un grupo de vecinos en el centro de la ciudad y al alcanzarlo pretendían juzgarlo.

Ayer por la tarde un hombre de aproximadamente 45 años de edad se llevó el susto de su vida, pues en una intervención fallida en un robo, en el centro de la ciudad, fue capturado.

Vecinos fueron alertados de las intenciones del hombre y en grupo salieron para auxiliar al afectado, quien reclamaba el robo de una bicicleta.

La turba enardecida y dispuesta a todo se dirigía hacia el presunto ladrón, quien abandonó su objetivo y echó a correr para ponerse a salvo.

El robo había sido cometido en la calle de Armenta y López, muy cerca de la Cruz Roja Mexicana.

Tras ver a la estampida humana, el hombre salió corriendo pero fue superado y alcanzado en la esquina de Arteaga y Fiallo, en el centro de la ciudad.
Tras su captura, el hombre fue derribado y de inmediato otros vecinos pidieron la llegada de la Policía Capitalina; en tanto, lo sostenían para evitar que de nueva cuenta se diera a la fuga.
El robo, según vecinos, no fue consumado, sin embargo los incidentes violentos y constantes en el centro de la ciudad debido a la falta de seguridad hacen que los vecinos se organicen y en detenciones como la de ayer puedan hacer justicia por propia mano.
El hombre sería llevado al cuartel general de la corporación que se ubica en la calle de Morelos y después, al no haber parte acusadora, este sería liberado por una falta administrativa en las próximas horas.
Vecinos celebraron su captura y dijeron: “aunque la justicia lo suelte, del susto que se llevó nada lo salva, y a la siguiente que caiga lo linchamos”.