Edil de Río Grande, Oaxaca; atacado a machetazos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Edil de Río Grande, Oaxaca; atacado a machetazos

El agresor, reportaron vecinos y testigos, padece de sus facultades mentales; además, pretendía atacar a otra persona


Edil de Río Grande, Oaxaca; atacado a machetazos | El Imparcial de Oaxaca

El alcalde de Soledad, Río Grande, Oaxaca, fue atacado a machetazos por una persona que sufre de sus facultades mentales; los hechos ocurrieron cuando el edil intentaba desarmarlo.

La noche del martes, según reportes de corporaciones policiacas, en la colonia La Soledad, de la comunidad de Río Grande, perteneciente al municipio de Tututepec, Juquila, fue lesionado el alcalde de dicha agencia, al intentar quitarle un machete a una persona que supuestamente padece de sus facultades mentales.

El mismo reporte indica que todo comenzó cuando se percataron a distancia de un hombre que empuñaba un machete y se dirigía hacia otra persona, a la que al parecer pretendía lesionar con el arma.

Ante el peligro que el hombre armado representaba, la autoridad municipal intentó quitarle el machete y desarmarlo, sin embargo, al hacerlo fue atacado y resultó lesionado.

En el lugar, el agresor y el alcalde resultaron lesionados durante el forcejeo, por lo que testigos solicitaron el auxilio al número de emergencia, arribando al lugar el Escuadrón Organizado en Rescate y Atención Medica (EORAM), con base en Río Grande.

Tras valorar al agresor, que estaba lesionado, los paramédicos lo trasladaron al Hospital Básico Comunitario de Río Grande a bordo de la unidad 03 para su recuperación.

Las acciones de socorro, según los paramédicos, se realizaron en coordinación con efectivos de la Policía Municipal de Tututepec.

El agresor fue detenido por unos momentos por los policías en la zona pero al ver que este padecía de sus facultades mentales fue liberado en seguida.

El estado de salud del alcalde fue reportado como delicado, por lo que tras la agresión fue trasladado de inmediato a una clínica particular y por sus propios medios.

Tras lo ocurrido, las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades, en tanto el agresor también continúa en recuperación.


aa