Baleado en la Transístmica, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Baleado en la Transístmica, Oaxaca

El cadáver de un hombre fue hallado al interior de una camioneta, la cual se salió de la cinta asfáltica cuando el conductor recibió los disparos

Baleado en la Transístmica, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre murió tras un ataque armado en el tramo Juchitán-La Ventosa, paraje Santa Rita. Ayer por la tarde personal del cuerpo de bomberos fue movilizado al lugar mencionado tras el reporte de conductores que circulaban por la carretera Transístmica; el hecho: un accidente automovilístico.

Al llegar, los socorristas descendieron de la ambulancia para proporcionar el auxilio requerido por la víctima. Sin embargo, al ser valorado los paramédicos se percataron que este presentaba heridas provocadas por arma de fuego y estaba sin vida, lo cual notificaron de inmediato a las autoridades presentes, las cuales pidieron la llegada de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) comisionados en esa zona.

Según primeras investigaciones realizadas en ese lugar, el ahora fallecido conducía una camioneta Nissan con cabina de color rojo tipo ganadera con redila azul y durante el trayecto se presume que este fue atacado a balazos; al ir conduciendo y resultar lesionado, soltó el volante y perdió el control de la unidad para terminar saliendo de la carretera en donde fue hallado.

Del calibre utilizado por los agresores y su identidad, hasta el momento nada se sabe, pues estos luego de lograr su objetivo escaparon. Agentes estatales llevaron a cabo las diligencias de ley, entre ellas el levantamiento del cuerpo y la necrocirugía para determinar la causa del deceso.

En el lugar, el cuerpo del fallecido fue identificado por sus familiares y reclamado de manera legal. Tras lo ocurrido, transcendió que se trata de quien en vida se llamó Emerick, de 30 años de edad y vecino de Juchitán de Zaragoza.

La camioneta involucrada fue asegurada y quedó bajo resguardo de las autoridades para las investigaciones posteriores.

La Fiscalía General del Estado, a través de sus representantes en esa región, abrió la carpeta de investigación correspondiente. El móvil de la agresión aún se ignora, sin embargo ya es investigado por la policía.