Preso por secuestro en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Preso por secuestro en Juchitán

Atracaron una tienda de materiales y se llevaron a una mujer, por quien pidieron rescate


Preso por secuestro en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Alejandro fue aprehendido por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado en perjuicio de la propietaria de un negocio dedicado a la venta de materiales para la construcción.
Trascendió que con relación al mismo caso, se encuentra otro detenido, Rey David, preso desde febrero de 2014.
En la causa penal 93/2014, se establece que el 22 de diciembre del año 2010, a las 18:45 horas, Alejandro y otras personas arribaron al negocio de las víctimas, ubicado en la segunda sección de Juchitán.
Enseguida, Rey David fue quien con un arma de fuego gritó que “era un asalto, que nadie se moviera”. Amagaron a la agraviada y la obligaron a subir a un vehículo, por lo que inmediato se dieron a la fuga.
Posteriormente, el esposo de la plagiada recibió llamadas en su teléfono celular en donde le exigían la cantidad de dos millones de pesos.
El 24 de diciembre de 2010, el esposo de la agraviada, acordó con los secuestradores que el pago sería de 500 mil pesos, el cual se llevó al cabo sobre la carretera local Juchitán a Xadani, en donde dos hombres ya esperaban; posteriormente, le avisaron que la señora llegaría a su domicilio.
Con relación al secuestro, la agraviada denunció el caso.
El 6 de enero de 2011, aproximadamente a las 17:45 horas, Luis Fernando, Isabel, Rey David y Alejandro fueron detenidos por otro delito, por lo que, al ser publicadas sus fotografías en diversos medios de comunicación, los reconoció la víctima plenamente como los mismos que la habían secuestrado.
Librada la orden de aprehensión, el pasado lunes 12 de junio, elementos adscritos al grupo de Juchitán de Zaragoza, lograron la detención de Alejandro a un costado de la asociación ganadera local de Juchitán) en la Carretera Transísmica, y quedó a disposición del juez de control, mismo que llevó la audiencia de imputación al indiciado.


aa