Arrolla ambulancia a transeúnte que se dirigía al IMSS en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Arrolla ambulancia a transeúnte que se dirigía al IMSS en Oaxaca

El conductor intentaba buscar vías alternas para dejar a su paciente en el Hospital Civil ante bloqueo de profesores en el crucero de Fonapas.


Arrolla ambulancia a transeúnte que se dirigía al IMSS en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El conductor de una ambulancia que trasladaba a una mujer al Hospital Doctor Aurelio Valdivieso, atropelló accidentalmente a una mujer que se dirigía al hospital del IMSS.  El hecho sucedió en la calzada Héroes de Chapultepec, bloqueada por profesores de la Sección 22. El conductor, al maniobrar de reversa para poder pasar, atropelló a la mujer.

La ambulancia del Centro de Salud de Suchilquitongo Villa de Etla, salió de la clínica, ya que trasladaría a Catherine, de 18 años de edad, quién tenía labores de parto, por lo qué iba a ser trasladada al Hospital Civil para que recibiera atención especializada, ya que era de riesgo.

Al circular en la calzada Héroes de Chapultepec y llegar a la altura del hospital del IMSS se dio cuenta que el crucero de Fonapas estaba bloqueado por profesores de la Sección 22, quienes no dejaron pasar a la ambulancia, ya que como parte de su lucha combativa acordaron no dejar pasar ningún automóvil.

El chofer, al ver que no iba a poder pasar el bloqueo, buscaba vías alternas para poder llegar al hospital y dejar a la paciente.

El accidente ocurrió a las 12:30 horas cuando se echó de reversa al mismo tiempo que una mujer pasaba la calle sin precaución y no se dio cuenta de la ambulancia. La mujer fue atropellada y por el fuerte impacto terminó en el suelo. La ambulancia estuvo a unos centímetros de pasarle las llantas encima y causarle lesiones de gravedad. El conductor, al darse cuenta de lo ocurrido, detuvo la marcha para auxiliarla.

Al mismo tiempo, bajaron a la mujer que venía en la ambulancia para utilizar el carro camilla y trasladar a la mujer lesionada en la clínica del IMSS, donde quedó internada.

En tanto el conductor de la ambulancia quedó detenido, por lo que su paciente se quedó a la espera. Minutos después llegaron paramédicos voluntarios de Halcones, quiénes atendieron a la mujer y la trasladaron al Hospital Civil donde se quedó internada.


aa

 

Relacionadas: