Mandan a prisión a grupo delictivo por asaltos carreteros en diferentes regiones de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mandan a prisión a grupo delictivo por asaltos carreteros en diferentes regiones de Oaxaca

Los señalados están implicados en delitos similares cometidos en los mixes, Sierra Norte, Istmo y Valles Centrales.


Mandan a prisión a grupo delictivo por asaltos carreteros en diferentes regiones de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En audiencia de ampliación de término constitucional, Roberto, José Armando, Néstor Eduardo y Jhovany, fueron notificados por un juez de Control del Circuito Judicial de Valles Centrales con sede en Tanivet, por la vinculación a proceso en su contra al ser imputados en la comisión del delito de robo con violencia.

Trascendió que el mismo juez de control determinó como medida cautelar, la prisión preventiva a los imputados, por lo que quedaron internos en la Penitenciaría Central del estado, ubicada en Santa María Ixcotel, agencia de Santa Lucía del Camino, Oaxaca. De igual manera, en audiencia, dio un plazo de tres meses para el cierre de investigación.

Se estableció que la noche del viernes 09 de febrero, cuatro hombres fueron sorprendidos por vecinos de San Pedro Cajonos, cuando intentaban asaltar al conductor de una camioneta de la empresa Marinela; por ello, fueron retenidos por los pobladores y, posteriormente, con la intervención de la Policía Estatal, entregados a las autoridades ministeriales correspondientes.

Se trata de Roberto, José Armando, Néstor Eduardo y Jhovany. De acuerdo a la retención de estos implicados, los policías estatales fueron alertados alrededor de medianoche, por lo que se dieron cita en el lugar, donde corroboraron que se encontraban cuatro personas golpeadas, una de ellas con una soga en el cuello, bajo amenaza de ser ahorcada.

Tras la intervención de los uniformados, quienes dialogaron con las autoridades municipales y con el grupo de pobladores, finalmente éstos, alrededor de las 01:05 horas del sábado 10 de febrero, accedieron a entregar a los imputados.

Durante las indagatorias, se estableció que dichas personas eran acusadas de intentar perpetrar un asalto en la colindancia de San Pedro Cajonos y San Bartolomé Zogocho, cuando fueron sorprendidos por los pobladores tras haber localizado en su poder dos armas de fuego cortas, tipo escuadra.

Además, viajaban a bordo una camioneta marca Nissan, Pick Up, tipo NP300, doble cabina, color azul marino, sin placas de circulación, modelo 2018, la cual quedó a disposición del municipio de San Pedro Cajonos, autoridad que realizó la entrega de la misma ante personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Finalmente, luego de determinar de legal su detención, los imputados fueron notificados en audiencia por el juez de Control de la vinculación a proceso en su contra. Paralelo a esta detención, se logró establecer que los cuatro detenidos están implicados en asaltos carreteros cometidos en Ayutla, la zona mixe, Sierra Norte, Istmo (de donde son originarios) y Valles Centrales. Agentes investigadores han llamado a denunciar a los ahora imputados en caso de reconocerlos.


aa