Sentencia ejemplar por intento de feminicidio en San Pedro Ixtlahuaca, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentencia ejemplar por intento de feminicidio en San Pedro Ixtlahuaca, Oaxaca

Utilizó un machete para herir en la cabeza, cara, cuello, espalda y manos a su pareja


Sentencia ejemplar por intento de feminicidio en San Pedro Ixtlahuaca, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Salomé, hallado culpable del delito de tentativa de feminicidio en agravio de su pareja, fue sentenciado a más de 44 años de cárcel. La agresión a machetazos ocurrió en San Pedro Ixtlahuaca.

De acuerdo con la resolución emitida ayer por el juez cuarto penal del distrito judicial del centro, dentro del expediente 233/2015, se precisó que Salomé deberá pagar con 44 años, 5 meses y 10 días de prisión, así como al pago de una multa por 35 mil 150 pesos.

La Fiscalía General del Estadio dio a conocer en su momento que la tentativa de feminicidio se dio en la comunidad de San Pedro Ixtlahuaca, el 11 de octubre de 2015.

Según la investigación, Salomé utilizó un machete para herir en la cabeza, cara, cuello, espalda y manos a su pareja, quien fue trasladada a un hospital para que recibiera atención médica.

Salomé fue se encuentra preso en el Centro de Reinserción Social número 1, con sede en Santa María Ixcotel, municipio de Santa Lucía del Camino desde el 17 de diciembre de 2015.

El 8 de marzo de 2016, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) le notificaron a Salomé de otra orden de aprehensión acumulada, correspondiente al expediente penal número 22/2016, librada por el Juez cuarto del distrito judicial del centro.

En este expediente, Salomé es probable responsable de la comisión del delito de violencia intrafamiliar, violación entre cónyuges y lesiones simples cometidos en agravio de la misma víctima.

De acuerdo con el expediente, este delito se cometió el 01 de octubre del 2015, cuando la víctima se encontraba en su domicilio, ubicado en San Pedro Ixtlahuaca.

Eran aproximadamente a las 05:00 horas, cuando se encontraba bañando para irse a trabajar.

De pronto, entró su concubino, quien la tomó de forma violenta y abusó sexualmente de ella sin consentimiento alguno, la insultó y le gritaba que estaba sucia porque andaba con otros hombres.

El mismo día, pero en la noche fue por ella a su trabajo, y camino a su domicilio la seguía insultando, acusándola de andar con varios hombres.

Casi al ingresar a su domicilio, Salomé le dio un golpe en la espalda, provocando que la víctima cayera, después se le encimó y la golpeó en diversas partes del cuerpo, le apretó el cuello y le decía que la mataría por engañarlo. Uno de los hijos de la víctima salió a auxiliarla en esa ocasión.

Al siguiente día, la mujer quiso salir de su domicilio pero su conyugue se opuso, le dijo de forma amenazante que no la dejaría ir a trabajar.

A escondidas, la víctima captó la señal de su teléfono celular y llamó a la policía a través del servicio de emergencias 066, quienes la auxiliaron para que no la volviera a golpear, ella decidió entonces formalizar su denuncia.


aa