Denuncian hostigamiento de agentes viales en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Denuncian hostigamiento de agentes viales en Tehuantepec

Aseguran transportistas que les exigen dinero ante cualquier anomalía, previa amenaza de llevar el vehículo al corralón


Denuncian hostigamiento de agentes viales en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

Transportistas se manifestaron en la Comandancia de la Policía Vial para exigir la salida inmediata del comandante y un agente, a quienes acusan de hostigar y amedrentar a los efectivos, exigiéndoles cantidades económicas que van de los 500 hasta los cinco mil pesos.

Al menos 20 integrantes de la organización Fuerza Social del Istmo se manifestaron para exigir a José Guzmán Santos, director de la Policía Vial en el estado investigue a los agentes y comandantes por estar acosando a los transportistas, a quienes les piden una cuota económica en caso de no traer alguna documentación.
Víctor Gamaliel Ruiz, en su calidad de representante de Fuerza Social, lamentó que el comandante Valis y el agente Matus, quien tiene antecedentes por mala conducta en Juchitán y Salina Cruz, sean solapados en el interior de la Policía Vial.]

Explicaron que acudieron a la comandancia ubicado en el barrio la Soledad donde se manifestaron para exigir un cese al hostigamiento. Aseguró que pese a que se derogó y modificó la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado en donde los agentes de tránsito o policías estatales no podrán retirar y retener las placas de vehículos como medida para garantizar el pago de multas por alguna infracción a los reglamentos, éstos ignoran lo legislado.

Aseguró que aún con este decreto, los agentes siguen provocando daños a terceros e incluso argumentan que tienen el respaldo de José Guzmán para poder infraccionar a quienes quieran.

“Si un compañero no trae un faro, placa, tarjeta de circulación o cualquier otro documento, su camioneta que ocupa para transportar leña o muebles, los agentes, en especial Matus, los detienen y de inmediato les piden una cuota o los amenazan con remitirlos al corralón”, denunció.

Los transportistas advirtieron que de continuar con estas malas prácticas por parte de los agentes de la policía vial bloquearán la carretera para exigir su destitución.


aa