Miércoles de incendios en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Miércoles de incendios en Oaxaca

Al menos seis hectáreas de pastizales fueron consumidas por el fuego ayer en el Bosque El Tequio


Miércoles de incendios en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Al menos seis hectáreas de pastizales fueron consumidas por el fuego ayer en el Bosque El Tequio; socorristas se hermanaron para hacer frente a la contingencia y tras casi cinco horas de intensa labor el fuego fue controlado.

El reporte de un incendio que amenazaba con llegar a domicilios cercanos en el bosque El Tequio alertó a los socorristas de Protección Civil Municipal, Bomberos de Santa Cruz Xoxocotlán y personal de Bomberos del Aeropuerto Benito Juárez formó parte de la lista de ocho incendios ocurridos en distintos puntos de la ciudad y siendo calificado como uno de mayor magnitud.

Bomberos llegaron auxiliados por un autobomba y una ambulancia, 10 elementos a cargo de Mario Alberto Pérez Ramírez y del aeropuerto, Luis de la Madrid, otros socorristas más, quienes laboraron para controlar el incendio, calculado en una área de seis hectáreas.

Hasta la 17:45 horas el fuego fue controlado, utilizando para ello 70 mil litros de agua, equivalente a siete pipas.

Algunos curiosos aseguraban que el incendio en el Bosque El Tequio fue provocado por tres jóvenes, quienes al ver el fuego, escaparon.

En tanto en la Villa de Zaachila personal del Cuerpo de Bomberos y Urgencias Médicas hasta las 18:00 horas llevaban cinco incendios controlados.

Uno ocurrido en el Río Chiquito que divide a San Bartolo Coyotepec con la Villa de Zaachila, otro más rumbo a la Y, por la carretera federal 175, un tercero por Teotzapotlán y otro más en una planta tratadora.

En jurisdicción de San Raymundo Jalpan, en un terreno de sembradío, una casa construida con lámina y madera fue consumida por el fuego.

Por la tarde, en la Privada de Apicultura en jurisdicción de Brenamiel fue reportado el incendio de una casa habitación, emergencia atendida por el Cuerpo de Bomberos.


aa