Vaya susto en carretera a Huazantlán del Río, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vaya susto en carretera a Huazantlán del Río, Oaxaca

Una camioneta pasajera se salió del camino después de sufrir un desperfecto al pasar un desnivel; todos los ocupantes salieron ilesos


Vaya susto en carretera a Huazantlán del Río, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una camioneta pasajera que era conducida a gran velocidad se salió del camino cuando el chofer perdió el control del volante y terminó por quedar varado en un terreno plano, resultando ileso el conductor, al igual que a las personas que llevaba de pasajeros, en la carretera que conduce a la población Huazantlán del Río, perteneciente a San Mateo del Mar.

Elementos municipales de esta población fueron informados sobre el accidente por automovilistas que circulaban al paso, quienes se percataron del suceso y llamaron al centro de emergencias 911, reportando que una camioneta de pasaje y carga de color blanco, de la Marca Nissan tipo redilas, al servicio de alquiler denominado Autotransportes Ikoots, con número económico 03-204, se había salido de la carretera.

El reporte generó la movilización de los elementos municipales de la población de San Mateo del Mar y de los paramédicos de la Cruz Roja así como de vialidad.

Dicho vehículo fue detectado por los guardianes del orden sobre esta arteria, por lo que procedieron a abanderar la zona, en espera de la policía vial, para que se hiciera cargo del accidente.

Los uniformados se percataron que los pasajeros, uno a uno, estaban abordando otra camioneta pasajera para llegar a su destino final, la ciudad de Salina Cruz, por lo que fueron informados que resultaron ilesos.

Cuando procedieron a tomar datos de lo acontecido, fueron informados que la camioneta se encontraba abandonada por el chofer que la dejó y se marchó; sin embargo, otros pasajeros comentaron que tras el accidente, fue a buscar un mecánico.

Al revisar el vehículo se percataron que en el neumático del lado izquierdo la camioneta había sufrido un desperfecto, tenía rota la horquilla, lo que provocó que el chofer perdiera el control y se saliera del camino.

Al lugar se apersonaron elementos de vialidad al lugar a bordo de una patrulla, quienes comenzaron con las indagatorias correspondientes y señalaron que el motivo del accidente fue un descuido del conductor y la posibilidad de velocidad inmoderada, causando la pérdida de control de la camioneta al pasar por una encumbrada curva.

Cabe hacer mención que sobre la cinta asfáltica existe un desnivel, lo que ocasionó que la camioneta brincara, fue donde se le quebró una pieza de la llanta, donde va la rótula y finalmente cayó de la carretera a la orilla del camino plano, dejando como saldo, daños materiales, que por poco les cuesta la vida al chofer y a los pasajeros que según fueron informados, venían colgados de la redila, con sobrecupo.

El chofer, aunque perdió el control, logró estabilizarla, lo que ayudó a que ninguno resultara lesionado.

Por lo tanto, no fue necesario el llamado de los paramédicos al lugar.

Los de vialidad hicieron el llamado del chofer de grúa de la empresa Bady, para que mediante su vehículo realizara las maniobras para remolcarlo al corralón correspondiente, donde permanecerá en resguardo en lo que se deslindan responsabilidades, siendo los daños materiales estimados por la autoridad en varios miles de pesos.


aa