Capturados con hidrocarburo en San Juan Bautista Cuicatlán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Capturados con hidrocarburo en San Juan Bautista Cuicatlán, Oaxaca

Los sorprendieron transportando el combustible en inmediaciones de Cuicatlán


Capturados con hidrocarburo en San Juan Bautista Cuicatlán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Salvador y José Alberto fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal luego de ser sorprendidos con casi dos mil litros de hidrocarburo que transportaban a bordo de una camioneta Pick Up en inmediaciones de San Juan Bautista Cuicatlán, Oaxaca.

Según informes policiales, el pasado martes 20 de febrero, a las 15:00 horas, elementos de la Policía Estatal, dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizaban recorridos de seguridad, vigilancia y disuasión sobre Carretera Federal 135, tramo Cuicatlán-Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca.

Sin embargo, al pasar a la altura de la desviación de la población de Santiago Quiotepec, Cuicatlán, vieron que a un costado de la carretera se encontraba una camioneta marca Ford, Pick Up, F-150, color blanco, cabina y media con placa de circulación estatal, la cual, transportaba tambos de color azul y bidones.

Debido al constante robo de combustible, los uniformados hicieron señales al conductor para que parara su marcha.

Luego de identificarse, los policías les pidieron a quienes dijeron llamarse Salvador Anías, de 35 años (conductor) y José Alberto, de 29 años (copiloto), ambos con domicilio en San Juan Bautista Cuicatlán, que cooperaran para una revisión de rutina.

Los uniformados constataron que, dentro de ocho tambos de color azul, con capacidad de 200 litros -cada uno de ellos-, así como 16 bidones, con capacidad para 20 litros, cada uno de ellos, contenía hidrocarburo.

Debido a que ambas personas no pudieron comprobar la procedencia de dicho hidrocarburo, así como el vehículo, de inmediato fueron arrestados y puestos a disposición de un fiscal del Ministerio Público Federal adscrito a San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica correspondiente.


aa