Aprehendidos por atraco en Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aprehendidos por atraco en Pochutla

Dos jóvenes acusados de los delitos de asalto y robo, fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) destacamentados en San Pedro Pochutla. De acuerdo con la…


Aprehendidos por atraco en Pochutla | El Imparcial de Oaxaca

Dos jóvenes acusados de los delitos de asalto y robo, fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) destacamentados en San Pedro Pochutla.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, se trata de Yoatzin Julián y José Andrés, quienes fueron detenidos cuando caminaban sobre la calle Constitución, en Pochutla.
Los jóvenes contaban con una orden de aprehensión librada por el juez de control de legalidad, de este distrito judicial.
En el expediente penal 206/2017, se cita que son presuntos responsables de los delitos de asalto y robo específico, el primero agravio del menor Eliel Mateos y el segundo en perjuicio patrimonial de Joaquín.
Tan pronto fueron ubicados los imputados, los efectivos de la AEI les manifestaron verbalmente de sus derechos y el motivo de su detención.
Según el documento, el ilícito se cometió a las 14:00 horas del pasado 26 de mayo.


El menor Eliel declaró en su oportunidad que había salido con destino a la playa Agua Blanca, para ir a dejar a su papá a su negocio denominado Restaurante Eliel, a bordo de una motocicleta marca Itálika, modelo 150, color verde, modelo 2017.
Explica que tan pronto dejó a su papá, regresó a su casa porque también tenía que llevar a la playa a su hermano Eliseo.
Recuerda que cuando pasaba por un tope, se encontró con dos personas de frente, quienes le cerraron el paso, identificándolos al momento.
Señala que al güero lo reconoció como Yoatzín Julián y al moreno como José Andrés.
Precisó que el güero fue quien le puso una pistola en la cabeza al tiempo que Le advertía: “Agáchate hijo de tu p…m… o aquí te quedas”.
De esta manera lo bajaron de la motocicleta y la despojaron de la misma, así como de su teléfono celular, para luego emprender la huida.
El ofendido corrió hacia su casa y contó todo lo sucedido a sus familiares, por lo cual fueron a denunciar el asalto ante el fiscal en turno.


aa