Le dan paliza por robo a sujeto en la colonia Reforma, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Le dan paliza por robo a sujeto en la colonia Reforma, Oaxaca

Aseguran afectados que lo vieron cuando escapaba con un zapapico que acababa de hurtar de la batea de una camioneta estacionada en la colonia Reforma


Le dan paliza por robo a sujeto en la colonia Reforma, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Manuel, de 31 años de edad, fue golpeado y retenido acusado de ser sorprendido cuando se llevaba herramienta que acababa de robar de una camioneta estacionada en la colonia Reforma.

El incidente ocurrió la tarde de ayer, los propietarios de la camioneta aseguran que lo sorprendieron robando.

Al verlo, lo golpearon y semi desnudaron. No quisieron proceder en su contra, solo recuperaron su zapapico, por lo que fue trasladado ante el juez calificador en turno.

Contaron que alrededor de las 15:00 horas, los tres afectados, quienes se dedican a la construcción, se dirigían a realizar trabajos en un establecimiento.

Dejaron estacionada su camioneta en la calle Emilio Carranza esquina Sauces de la colonia Reforma.

Con la herramienta en la batea, dejaron la camioneta sin supervisión unos minutos, lo que les tomó presentarse en el local.

Al salir, observaron cuando un hombre, en una bicicleta, llevaba el zapapico que estaba en la batea. Cuando se dio cuenta que lo descubrieron, intentó escapar.

Sin embargo, los obreros, al reconocer la herramienta, lo siguieron y le dieron alcance metros adelante.

Ya no pudo ni pedalear la bicicleta pues lo derribaron y empezaron a golpearlo con una manguera, le quitaron la playera y se quedó sentado en medio de todos.

El detenido aseguraba ser inocente, “yo no me robé nada, ¿por qué me golpean?”; sin embargo, los obreros insistían y le reclamaban, “te querías robar la herramienta, mira, ahí está junto a tu bici”.

Algunos vecinos se dieron cuenta de lo ocurrido y temiendo lo peor, le dieron aviso a emergencias.

Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar y al comprobar que el ciclista estaba retenido, hablaron con los afectados.

Les explicaron que tenían que proceder en su contra y podrían remitirlo ante la Fiscalía acusado de robo.

No obstante, los tres coincidieron en que no levantarían cargos en su contra, pero pedían que se lo llevaran y lo encarcelaran.

Al ser rescatado por los uniformados, fue trasladado ante el juez calificador en turno quedando arrestado por una falta administrativa ya que el propietario de lo robado no procedió en su contra.


aa

 

Relacionadas: