Detienen a acusado de violar a su ex en Huajuapan de León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a acusado de violar a su ex en Huajuapan de León

Intenta ocupar una salida alterna o procedimiento abreviado


Detienen a acusado de violar a su ex en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca

Huajuapan de León, Oax.- Acusado de violación por su expareja, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) cumplieron la orden de aprehensión en contra de Jesús, de 33 años de edad, a quien pusieron a disposición del juez de garantías de esta ciudad.
De acuerdo a la versión de la víctima ante las autoridades, ella vivió con Jesús durante cinco meses, pero decidió separarse debido a que sufría maltrato físico y psicológico.
Luego de suceder la separación, el 8 de julio de 2016, a las 22:30 horas, contó que llegaba a su domicilio ubicado en la calle Eucaliptos a bordo de un taxi, cuando descubrió que la estaba esperando el ahora imputado, parado junto a un poste.
Su versión es que al verla, la golpeó y en la vía pública, la despojó de su roba y la atacó sexualmente.
Luego de las investigaciones iniciadas por la denuncia presentada ante la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, a las 13:40 horas del 7 de junio le dieron cumplimiento al mandato judicial dentro de la causa penal 143/2017 por el delito de violación.
La orden se ejecutó cuando caminaba en la calle Valerio Trujano de esta ciudad, momento en que fue señalado por la víctima.
Los agentes le hicieron saber los derechos que tiene como imputado y fue trasladado a bordo de la patrulla oficial, para ser puesto a disposición del juez que lo requiere, en el Juzgado de Garantías y Tribunal de Juicio Oral.
Familiares de la víctima informaron que a través de un grupo de abogados, la contraparte los está presionando para que se llegue a acuerdos por medio de un procedimiento abreviado, pero aseguraron que ella tiene temor de un nuevo ataque por lo que exigirá al juez que se haga justicia.


aa