Tiroteo entre sicarios y policías en San Pedro Totolapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tiroteo entre sicarios y policías en San Pedro Totolapan

Atacan a efectivos federales en la carretera a Tehuantepec, cerca de Totolapan; tras herir a uno escaparon y en el trayecto falleció uno los presuntos agresores, por lo que lo abandonaron con todo y camioneta


Tiroteo entre sicarios y policías en  San Pedro Totolapan | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre muerto, un policía federal lesionado, una camioneta recuperada así como dos armas de fuego aseguradas fue el saldo de una balacera ocurrida ayer entre presuntos sicarios y policías federales en la carretera Oaxaca a Tehuantepec, en el kilómetro 78 +000 jurisdicción de San Pedro Totolapan.
Dos efectivos de la Policía Federal División Caminos realizaban recorridos de seguridad en la carretera federal.
En el trayecto, aproximadamente a las 15:00 horas de ayer, fueron víctimas de un ataque a balazos perpetrado desde una camioneta particular.
Los efectivos repelieron la agresión y en la refriega, un elemento policiaco resultó herido de gravedad.


Versiones extraoficiales aseguran que recibió el impacto de un proyectil disparado por arma de fuego a la altura del abdomen.
El policía fue auxiliado por su compañero y de inmediato trasladado a esta ciudad a bordo de la misma patrulla, siendo interceptados por una ambulancia de la delegación de la Cruz Roja Tlacolula, cuyos paramédicos lo trasladaron a un hospital.
El efectivo, quien se debate entre la vida y la muerte, fue internado en el hospital bajo vigilancia médica. Su estado de salud fue diagnosticado como grave.
En tanto, los presuntos sicarios, tras la agresión en contra de los federales se dieron a la fuga a bordo de una camioneta tipo Eco Sport de color guinda, según detallaron de los efectivos.
En el lugar de la agresión se registró una fuerte movilización por parte de corporaciones policiacas locales, estatales y federales.


Más tarde, tras el operativo implementado para la localización y captura de los responsables, fue localizada la camioneta en el kilómetro 77 de la carretera federal 190.
Todo indica que se trata de la misma, desde donde agredieron a los policías federales. Los afectados aseguraron que viajaban cuatro personas.
Al inspeccionar la camioneta abandonada localizaron dos armas de fuego, una cerca y otra más en su interior.
Adentro también estaba un hombre sin signos vitales. Se presume resultó lesionado de gravedad en el intercambio de disparos con los policías.
Los agentes investigadores especulan que durante la huida de los agresores, uno de ellos, debido a las heridas que sufrió, falleció al poco tiempo. Sus cómplices optaron por abandonarlo junto con la camioneta y las armas de fuego que se cree utilizaron en la agresión.
La camioneta asegurada y las armas de fuego quedaron en manos de las autoridades para las investigaciones.
Más tarde, el cuerpo del hombre muerto fue levantado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) con sede en Tlacolula de Matamoros, quienes realizaron las diligencias de ley y pesquisas correspondientes en coordinación con personal del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado.
Hasta el momento el cadáver del presunto agresor que perdió la vida tras el fuego cruzado, permanece en calidad de desconocido en espera de ser identificado y reclamado de manera legal por sus familiares.


aa