Matan a Jardinero en la colonia del Maestro en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Matan a Jardinero en la colonia del Maestro en Oaxaca

Cruzaba la carretera federal cuando un veloz vehículo lo impactó; tras el percance, el automovilista siguió su marcha y escapó


Matan a  Jardinero en la colonia del Maestro en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un jardinero murió al ser atropellado la mañana de ayer en la carretera federal 190, de Oaxaca a México, cuando trataba de cruzar para dirigirse a realizar un trabajo; el responsable del percance escapó del lugar.

Alrededor de las 05:45 horas, Jesús, de 65 años de edad, salió de su domicilio que se localiza en la calle Alejandrina 107 de la colonia Bugambilias de la agencia municipal Santa Rosa Panzacola.

Antes de salir, tomó su mochila, donde llevaba su desayuno, se colocó una gorra roja y agarró su herramienta.

Con el machete en la funda, se lo colgó del brazo, para poder llevar la podadora, pala y jalador.

Enseguida, se encaminó a la casa que se localiza en Santa María Atzompa. Todavía las calles estaban oscuras, por eso caminaba lento.

Llegó a la altura de Brenamiel y se dispuso a cruzar la carretera federal, a un costado del puente peatonal de la colonia del Maestro.

Loa pasos del sexagenario eran lentos al cruzar, sin embargo, vio acercarse un auto a toda velocidad, por lo que trató de correr, pero a mitad del arrollo vehicular fue impactado.

El automovilista, quien conducía a exceso de velocidad y sin precaución, al ver al peatón trató de frenar; se amarró y derraparon las llantas, pero no pudo detener el vehículo, por lo que atropelló al jardinero, quien ante el fuerte impacto, salió volando más de tres metros.

El machete que llevaba en el brazo se salió de la funda y quedó tirado a metros del cuerpo, la funda a un costado, la podadora voló y terminó en el camellón, con daños, su pala, tijeras de jardinero y el jalador, quedaron tirados a un costado del cuerpo. El jardinero quedó inconsciente, boca arriba.

El conductor del vehículo, tras frenar y darse cuenta de la posición en la que quedó el hombre que acababa de atropellar con el auto, quien estaba tirado a la mitad de la carretera, se dio cuenta que el accidente era grave, por lo que imprimió mayor velocidad escapando del lugar.

Algunas personas que observaron el accidente, al ver al jardinero tirado, trataron de auxiliarlo. Un automovilista detuvo la marcha de su vehículo y abanderó el lugar, otros más, pedían el auxilio de la ambulancia.

Tardaron sólo unos minutos en llegar paramédicos de Protección Civil de San Jacinto, quienes le brindaron los primeros auxilios y trataron de reanimarlo, pero sus signos vitales no respondían, por lo que certificaron su muerte.

Elementos de la Policía Vial llegaron al lugar y acordonaron el lugar, cortando la circulación del lugar.

Más tarde, se presentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para tomar conocimiento del deceso, realizando la diligencia de inspección ocular.

Nadie sabe cómo se enteraron, pero llegaron corriendo familiares del jardinero, quienes no daban crédito a lo que veían.

El cuerpo fue cubierto con una sábana blanca en lo que recababan los indicios. Al término de la diligencia, ordenaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al anfiteatro de la ciudad para la necrocirugía.

Se espera que con la grabación de las cámaras de seguridad instaladas en la zona, se pueda dar con prontitud con la identidad del responsable del homicidio culposo.


aa