Tras riña, le incautan pipa con mariguana en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tras riña, le incautan pipa con mariguana en Oaxaca

El joven fue remitido al cuartel de seguridad de la policía, donde permaneció bajo resguardo de los uniformados


Tras riña, le incautan pipa con mariguana en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un jovencito durmió en una fría celda tras ser sorprendido con una pipa que contenía droga, luego de participar en una riña en esta ciudad. El reporte fue registrado a las cero horas.

Desde el Centro de Control y Comando (C2), corporaciones de seguridad fueron alertadas que en la avenida Ermita, en la colonia Reforma, varios hombres se agarraban a golpes y se lanzaban piedras.

Para corroborar el reporte se aproximaron elementos de la Policía Municipal que patrullaban en la misma zona en la unidad 106.

De acuerdo al parte de seguridad, cuando los uniformados arribaron, varios particulares corrieron para escapar en diferentes direcciones, mientras que otros ingresaron a un domicilio particular.

Los efectivos corrieron para tratar de asegurar a los que iniciaron la pelea, pero se dieron cuenta que eran adolescentes que temían por ser detenidos, mismos que fueron sujetos a una revisión preventiva.

En ese momento, uno de los jovencitos fue sorprendido portando en la bolsa de su pantalón un cigarrillo hecho de hierba seca, color verde, con las características propias de la droga orgánica conocida como cannabis o marihuana.

Los policías se olvidaron de quienes iniciaron la riña y decidieron detener al portador de la droga, quién dijo llamarse Rubén, de 18 años de edad, mismo que escuchó sus derechos y luego fue turnado al Cuartel de Seguridad Pública, en la segunda sección de la colonia Santa Rosa.

Tras el registro de rutina, el infractor quedó encarcelado en los separos preventivos bajo la responsabilidad del juez de control en turno, quién se encargaría en determinar la multa correspondiente por portación de sustancias toxicas en la vía pública.

Las colonias La Merced y Reforma, son famosas en Huajuapan por la presencia de bandas de jóvenes que forman parte de una cultura urbana que ha subsistido por décadas.

Desde 1990, los cholos del barrio 13 de esta zona siguen protagonizando riñas salvajes y se han visto envueltos en casos de robos, homicidios y drogas.

En la actualidad, esta cultura se ha fortalecido, siendo los niños y adolescentes los más vulnerables al participar en pleitos con grupos antagónicos.


aa