Se le baja la presión, muere en la terminal en Putla Villa de Guerrero, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se le baja la presión, muere en la terminal en Putla Villa de Guerrero, Oaxaca

La esposa del finado, que en vida respondía al nombre de Zeferino, indicó que el hombre ya mostraba complicaciones respiratorias, por lo que acudió a Oaxaca capital para ser atendido


Se le baja la presión, muere en la terminal en Putla Villa de Guerrero, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de sufrir un shock séptico de hipotensión, cuando la presión arterial es mucho más baja de lo normal, un hombre dejó de existir mientras se encontraba en una terminal del transporte público en Putla Villa de Guerrero, región Mixteca.

De acuerdo al parte policíaco, a las 00:30 horas, corporaciones de seguridad fueron alertadas que un hombre se sentía mal en la terminal de urvans Transportadora Turística Mixteca Baja, ubicada en la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, en el barrio de El Calvario.

A la estación de camionetas que cubren la ruta Putla de Guerrero-Oaxaca de Juárez, se aproximaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y paramédicos de Rescate Municipal, quienes al llegar confirmaron que un particular que vestía pantalón y botas color gris, se encontraba en el suelo boca abajo.

Al revisar sus signos vitales los galenos informaron que el hombre ya estaba muerto, además indicaron que su cuerpo presentaba señas de haber sufrido un shock séptico por presión arterial baja.

Los efectivos entrevistaron a la esposa del finado, quién prefirió no brindar sus generales, misma que relató que su pareja se llamaba Zeferino, originario de la comunidad de San Juan Cabeza del Río, municipio de Santa María Zacatepec.

Detalló que su cónyuge ya se encontraba mal de salud, pues momentos antes de su muerte llegaron a la terminal luego de acudir a la capital oaxaqueña a una cita médica por un problema de insuficiencia renal que padecía.

Dijo que al arribar a Putla el occiso se quejaba porque le faltaba el aire, luego cayó al suelo y dejó de responder, por lo que el encargado de la estación llamó rápido a emergencias.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) hicieron presencia para realizar las diligencias de ley y ordenar el levantamiento del cuerpo para ser llevado al descanso municipal, donde el médico legista practicaría la necrocirugía de ley para establecer oficialmente la causa de la muerte.

Posteriormente el cuerpo del finado sería entregado a sus familiares para que estos realicen la sepultura correspondiente.


aa