Mata a machetazos a su medio hermano en San Baltazar Loxicha, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mata a machetazos a su medio hermano en San Baltazar Loxicha, Oaxaca

Después de ingerir bebidas alcohólicas, un joven asesinó a machetazos a su medio hermano el pasado fin de semana


Mata a machetazos a su medio hermano en San Baltazar Loxicha, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Después de ingerir bebidas alcohólicas, un joven asesinó a machetazos a su medio hermano el pasado fin de semana en San Baltazar Loxicha.

Una fuerte discusión al calor de las copas provocó la muerte de un joven que ingería bebidas alcohólicas con su medio hermano, que lo asesinó a machetazos.

Ambos, de ocupación campesinos, Sebastián y Esteban, bebían de la misma botella; un poco alcoholizados comenzaron a discutir y a insultarse mutuamente frente a su madre, María Magdalena.

Durante la discusión, Sebastián de 23 años de edad no aguantó los insultos y agarró un machete y frente a Magdalena, su madre, se fue contra Esteban, de 29 años de edad, a quien le asestó varios machetazos y lo dejó herido, sangrando en el suelo y salió huyendo.

Mientras, María Magdalena, de 56 años, y otra mujer, quien era esposa de Esteban, pedían auxilio para ayudar al herido que se desangraba; Sebastián continuaba corriendo para no ser atrapado por las autoridades.

Cuando personal médico de la comunidad llegó para auxiliar al herido, el infortunado joven ya no contaba con signos vitales y fue declarado muerto.
Elementos de la Policía Municipal lograron alcanzar a Sebastián y fue encerrado en la cárcel de la comandancia municipal mientras llegaban las autoridades ministeriales, quienes realizarían las diligencias pertinentes por la muerte del Joven.

Quien fuera esposa de Esteban señaló directamente a Sebastián como el responsable del asesinato de su pareja sentimental.

Más tarde, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se apersonaron en el lugar en la que se encontraba el cuerpo de quien en vida respondiera al nombre de Esteban, quien fuera presuntamente asesinado a machetazos por su medio hermano.

Los agentes investigadores, después de recabar indicios como prueba del asesinato y que hicieran el levantamiento del cuerpo para la realización de la necropsia de ley, realizaron la detención de Sebastián, quien fue trasladado para ser puesto a disposición de un Juez de Garantías y se determine su situación jurídica. El cuerpo del finado fue entregado a sus familiares quienes le dieron cristiana sepultura; mientras tanto, Sebastián es acusado por el delito de homicidio calificado con la agravante de alevosía y ventaja por el asesinato de su medio hermano.

En unas horas, en el Juzgado de Garantías se llevará acabo la audiencia en la que se determinará lo procedente; mientras tanto, el juez determinó como medida de coerción la prisión preventiva y se encuentra recluido en el penal de San Pedro Pochutla.


aa