Muere octogenario calcinado en pastizal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere octogenario calcinado en pastizal

En el predio, destinado a la siembre de maíz, el hombre prendió lumbre para luego limpiar y sembrar; no pudo escapar del fuego


Muere octogenario calcinado en pastizal | El Imparcial de Oaxaca

Un campesino perdió la vida el pasado fin de semana, mientras realizaba la quema de pastizal en su parcela de siembra en la comunidad de Magdalena Loxicha, perteneciente al municipio de San Agustín Loxicha.
Se trata de Enrique, de 83 años de edad, quien quemaba su predio para después realizar la siembra de maíz; sin embargo, el fuerte aire hizo que las llamas se salieran de control y que el ahora extinto no pudiera sofocarlo.
El caso sucedió el pasado sábado cuando el octogenario acudió a su parcela de siembra, ubicada en Río santa Cruz, perteneciente a la agencia municipal de Magdalena Loxicha, en el municipio de San Agustín Loxicha, para preparar su terreno para la siembra de maíz.
El campesino prendió fuego al zacatal, pero el viento avivó las llamas que se salieron de control y que Enrique no pudo controlar; se presume que el octogenario intentó ponerse a salvo, sin embargo fue alcanzado por el fuego y murió quemado.
Fueron vecinos de Río Santa Cruz que al ver el fuego fuera de control se acercaron y se percataron que don Enrique había sido víctima de las llamas.
Entre los vecinos sofocaron el fuego y posteriormente avisaron a uno de los hijos de don Enrique, quien acudió al lugar en donde encontró a su padre calcinado.
Eliseo, hijo de don Enrique, no podía creer lo sucedido y quería levantar los restos de su padre para llevarlo a su domicilio; vecinos no le permitieron debido a que las autoridades correspondientes realizarían investigaciones sobre la forma en que falleció su padre.
Después de ser alertados, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se apersonaron en la escena del siniestro que ya se encontraba acordonada y realizaron las diligencias y se inició un acta circunstanciada por la muerte de don Enrique para deslindar responsabilidades.
También realizaron el levantamiento del cuerpo para la realización de la necropsia de ley correspondiente; posteriormente, tras el reconocimiento del cuerpo de quien en vida respondió al nombre de Enrique por parte de su hijo Eliseo, fue trasladado a su domicilio en donde fue velado y posteriormente le dieron cristiana sepultura.


aa