Huachicolero de Matías Romero, en espera de que le dicten sentencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Huachicolero de Matías Romero, en espera de que le dicten sentencia

El inculpado fue sorprendido mientras transportaba combustible robado en un mototaxi; a través del 911 se logró su ubicación


Huachicolero de Matías Romero, en espera de que le dicten sentencia | El Imparcial de Oaxaca

En las próximas horas, Eliseo espera que un juez Federal determine su situación jurídica luego de ser detenido por la Policía Estatal por su presunta responsabilidad en la comisión de robo de hidrocarburo en Matías Romero, Oaxaca.

Según informes policiales, el pasado 14 de febrero, a las 14:56 horas, al número de emergencias 911 (ISTMO) se recibió un reporte en el que argumentaban que, el tripulante de un mototaxi de color verde, con número económico 7, robaba combustible en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicados en un terreno sobre camino del Paso de Buque, en la comunidad de Palomares, Matías Romero.

Fue por ello que elementos de la Policía Estatal arribaron al sitio y observaron el mototaxi antes descrito, con la razón social Asociación de Mototaxistas Unidos de Palomares, el cual en su interior contenía dos bidones con capacidad de 20 litros, mismos que estaban llenos con hidrocarburo.

A un costado del vehículo, se encontraban 6 bidones con capacidad de 50 litros, motivo por el cual los uniformados descendieron de la patrulla y tras identificarse como policías, solicitaron a quien dijo llamarse Eliseo, de 28 años, con domicilio en el Ejido Nuevo Progreso, una inspección al mototaxi marca Bajaj.

Posteriormente, al verse involucrado en un delito, Eliseo fue detenido, no sin antes escuchar la cartilla de derechos que le asisten.

Más tarde, el vehículo fue remolcado por una grúa al corralón en la ciudad de Matías Romero.

Finalmente, el imputado quedó a disposición de un juez Federal, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.


aa