Sin identificar cadáveres encontrados en San Pedro Tututepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sin identificar cadáveres encontrados en San Pedro Tututepec, Oaxaca

La investigación para dar con la identidad de los ejecutados de la Laguna de Chacahua continúa


Sin identificar cadáveres encontrados en San Pedro Tututepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Personal de la Vicefiscalía Regional de la Costa continua investigando la identidad de dos personas que fueron localizadas sin vida, con impactos de arma de fuego cerca de la isla El Corral, en las lagunas de Chacahua, perteneciente a San Pedro Tututepec, del distrito de Juquila.

Al cierre de la edición, agentes estatales de investigaciones indicaron que por el momento no ha sido posible el reconocimiento de estos cuerpos.

Por su parte, dijeron, han revisado todos los reportes de desaparición de personas, sin embargo no han logrado mayores resultados.

Es de señalar que entre los últimos reportes de desaparición de personas se encuentran tres pescadores que partieron de esta misma zona y que hasta la fecha se ignora de sus paraderos.

Por lo pronto, se confirma que los cuerpos presentaban impactos de arma de fuego en la espalda y que pudieron haber sido asesinados durante la noche del pasado viernes o madrugada del sábado.

Los cuerpos fueron avistados por habitantes de la Laguna de Chacagua, flotando en el agua el pasado domingo.

Los cuerpos estaban amarrados con piedras para que se quedaran en el fondo del mar.

Mediante varias maniobras, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lograron extraer los cuerpos de estas personas que estaban amarradas con unas cuerdas de plástico y en la otra punta una roca que los mantenía en un solo lugar y que por un tiempo los mantuvo en el fondo del agua.

La policía describió que una de las víctimas tenía 50 años aproximadamente, de tez morena, cabello entrecano; vestía playera tipo polo color gris oscuro, short de mezclilla color negro y sin calzado. Mientras que de la segunda persona no pudieron aproximar su edad ni describir algunos rasgos físicos, pero se detalló que vestía playera de cuello redondo color rojo y short matizado de varios colores; no llevaba calzado.

Ayer en la tarde, los cuerpos aún continuaban en el panteón municipal de San José del Progreso, donde se realizó la necrocirugía.

Cabe señalar que esta zona es un foco rojo en el mapa de la inseguridad y la delincuencia.


aa